Concierto y lecturas en voz alta, magia de Altexto en Marindustrias

 

 

*Para clausurar el semestre del Bachillerato 10.

 

Como parte de la última actividad de la Feria del Libro Universitario Altexto 2023, se realizó esta semana en Manzanillo la clausura del semestre del Bachillerato Semiescolarizado 10 de Marindustrias del Grupomar, con lecturas en voz alta y música rock, en las instalaciones de dicha empresa.

 

En el evento estuvieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo; Ana Karina Robles Gómez, directora general de Publicaciones; Ana Laura Estrada; directora del Bachillerato 10, así como Raúl Hernández Lara, director, y Adriana González Adame, gerente de Recursos Humanos de Grupomar, respectivamente.

 

“Perfil de tres monarcas”, “Volar sobre el pantano”, “Como agua para chocolate”, “Pedro Páramo” y “En busca de Kayla” fueron algunas de las recomendaciones literarias de las y los estudiantes del Bachillerato 10 semiescolarizado, que se disfrutaron durante la velada.

 

En otro momento Ramón Jiménez, egresado de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC y actual responsable de Comunicación del Grupomar, compartió su experiencia de vida a estudiantes, “para no se rindan y continúen persiguiendo sus sueños”.

 

Como parte de la intervención musical, participó Refugio Martínez Reyes con su guitarra eléctrica. Ejecutó el repertorio de las siguientes obras: “Hotel California”, de The Eagles; “The final countdown”, de Europe; “Sing of times”, de Harry Styles; “Bohemian Rhapsody”, de The Queen, y “Careless Whisper”, de George Michael. También participaron Katia Hernández, María Hernández y Abelina Márquez, colaboradoras del Grupomar, compartiendo lecturas inspiradoras.

 

En su turno, Karina Robles felicitó a las y los estudiantes por animarse a leer en público, a la empresa por confiar en el programa de Altexto, y a la Delegación Manzanillo por promover este tipo de encuentros literarios con personas de diferentes latitudes.

 

Por último, dijo que este tipo de veladas ya eran realizadas hace miles de años, en la prehistoria: “Sentarse mientras una persona cuenta, relata o explica una historia… y la magia de que este ritual se repita y permanezca en la actualidad”, concluyó.