Hoteles de la zona norte de Colima con un 80 por ciento de ocupación hotelera para este fin de semana largo

Enrique Aguirre Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Norte de Colima, anunció que se tendrá una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento durante este fin de semana largo que inicia, hoy viernes 3 y concluye el próximo lunes 6 de febrero.

“Vamos a llegar cerca del 80 por ciento de ocupación hotelera. Hablo de una combinación general. Estamos hablando de que hay hoteles que ya están al 95 por ciento de ocupación. Hay otros que ya andan en el 60 y 70. Entonces esperamos un conjunto de 80 por ciento de ocupación”, precisó.

Consideró que este porcentaje es muy bueno, calificándolo mejor que con lo que cerró el año 2022 en esta zona del estado de Colima.

Precisó que durante los próximos días se tiene una amplia expectativa respecto al repunte en materia turística dado que vienen festividades importantes, como lo es, entre otras, las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

Aseveró que ya se está teniendo una recuperación en varios segmentos del sector turístico en la zona norte.

“Tenemos varios eventos sociales que están eligiendo esta zona norte del estado, curiosamente la gente está viniendo a casarse, (…) el tema de conocer la zona norte, les está pareciendo interesante”, precisó.

Esto, dijo, gracias en parte a la apertura o conclusión de la carretera transvolcánica, porque da un buen acceso a esta parte del estado, principalmente de los vecinos del estado de Jalisco, “entonces empezar a descubrir una zona que había sido poco explorada y que hoy, gracias a esta, a este acceso y a los buenos servicios que tenemos también en la zona norte de hospedaje y alimentación de atención, lo estamos viendo ya reflejado”.

De los eventos que se estarán dando en los últimos días, Aguirre Hernández refirió que “estamos iniciando el mes de febrero, que es uno de los meses más alegres en la zona norte Colima y tenemos las fiestas Charrotaurinas a una semana de iniciar. Sin embargo, para Villa de Álvarez, para Colima ya se empieza a vivir ese fervor desde los finales del mes de enero y ya los primeros días de febrero, como es este fin de semana, pues se dan todos los preparativos que tenemos, pues estamos a unos días del inicio de la fiesta más importante, donde bueno, la Petatera es el anfitrión número uno, sus tradiciones, sus cabalgatas, esa gran feria que todo mundo espera y pues estamos preparados”, recalcó.

Finalmente invitó “a los amigos de la región de Manzanillo que vengan a Colima, que vengan a visitar la Villa de Álvarez, las fiestas taurinas que empiezan el 5 de febrero y que todo el mes estaremos de fiestas. La gran Cabalgata es el día 10 de febrero que sale del Jardín Núñez y concluye en la Petatera. También a quienes viven en las regiones de Ciudad Guzmán, de Tuxpan, de más del sur de Jalisco. Que sepan que estamos muy cerca y que la zona norte es una buena joya turística para descubrir”.