Legisladores deben garantizar las herramientas legales para generar solvencia económica.

El Diputado Nacho Vizcaíno de Movimiento Ciudadano dio a conocer que la ley de pensiones para los servidores públicos del Estado de Colima, garantiza una seguridad social para los individuos y los hogares, en cualquier caso en específico, incluida la vejez.

 

Precisó que esto es gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno anterior y el actual, aunque todas las modificaciones al ordenamiento, tendrán impacto en generaciones futuras, cuando se llegue a la vejez, donde aumentarán las necesidades y disminuirá la capacidad laboral.

 

Si la presente y demás iniciativas, solo buscan disminuir la recaudación contemplada por la ley, las cuales son:

1. Cuotas.
2. Aportaciones.
3. Intereses por préstamos.
4. Entre otras.

 

Solo afectaría la sostenibilidad financiera del Instituto de Pensiones. Lo que se debería de hacer, es aumentarla, no reducirla; se deben de aportar las estrategias legales para así beneficiar a las personas que requieran pensiones.

 

Se prevé que en un futuro, alrededor del año 2030, aumente la población mayor a los 65 años de edad, y existan menos jóvenes en edad laboral. Es uno de los factores por los cuales se reducirá el presupuesto pensionario.

 

El gran reto de los legisladores, es dar las herramientas legales para que el IPECOL pueda generar la solvencia económica necesaria para el pago de los beneficios del sistema de pensiones, para así garantizar las pensiones y jubilaciones de los afiliados.

 

Movimiento Ciudadano está a favor de sumar a la ley de pensiones un equilibrio financiero sin lastimar las prestaciones de los trabajadores, además de generar mayores ingresos al IPECOL por concepto de:

1. Cuotas.
2. Aportaciones.
3. Empréstitos.
4. Rendimientos.

 

Y todo aquel mecanismo responsable que haga crecer el dinero de todas y todos los que aportamos al fondo social en nuestro sistema pensionario.