Con bono de riesgo y vivienda propia, Villa de Álvarez busca mejorar condiciones para sus policías: Tey Gutiérrez

 

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer el marco de la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se pondrá en análisis de sus integrantes, mejores condiciones para los elementos policíacos, como sería un Bono de Riesgo y ofrecer también la posibilidad de que algunos de ellos puedan contar con vivienda propia.

“Mañana daremos estímulos por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, vamos a reconocer a 37 policías, lo que genera un buen recurso que van a llegar a los hogares de estos elementos, a resolver muchas de las situaciones que viven en familia, pero sobre todo, para nosotros es el reconocimiento que les vamos a dar por su labor y su trayectoria, pero sobre todo por su entrega en poder cuidarnos, resguardarnos dentro de nuestro municipio”, externó.

Estamos trabajando, agregó la alcaldesa, en un tema que es muy importante y que además es un compromiso que hicimos, que es generar las condiciones para que tengan vivienda algunos de nuestros policías, nosotros les vamos a donar un terreno y se están haciendo convenios con algunas cajas populares, de tal manera que sean sujetos a un crédito y ellos puedan tener una vivienda; en el entendido de que por lo menos, generales el terreno de manera gratuita y eso aminorar en mucho los costos, porque queremos que nuestra policía tenga una vivienda digna, donde ya no estén pagando renta”, precisó.

“Vamos también a trabajar en reconocimiento del policía del año, porque hay muchos eventos importantes y significativos que tenemos que reconocerles, sobre todo en este momento que estamos viviendo situaciones de inseguridad muy críticas”, mencionó.

Pondremos también, expresó, ante el Consejo la propuesta de un Bono de Riesgo, “que es algo que consideramos importante que tengan nuestros policías porque a diario están sujetos, precisamente, de manera vulnerable viviendo circunstancias muy complicadas de inseguridad y queremos protegerlos”.

Indicó que se continuará con el seguro de vida individual que se termina en el mes de diciembre, “entonces nosotros en enero estamos en posibilidades, así lo presupuestamos, generar esta condición”.

“Estamos viendo todas las cuestiones de cómo fortalecer a nuestra corporación policiaca, mejorándoles las condiciones, porque nuestros policías se lo merecen”, subrayó.

Respecto a dónde se encontrarían los terrenos que serían donados para la vivienda de los policías, Esther Gutiérrez precisó que hay dos propuestas, “solamente esperamos poder consensarlo con ellos (policías) dónde sería la mejor opción”.