Continuaré sirviendo al pueblo de México, como me lo mandata mi cargo de senador: Joel Padilla

Luego de rendir su Cuarto Informe de Labores Legislativas, el senador Joel Padilla Peña, aseguró que es un honor para él servir a la ciudadanía, al pueblo que es al que se debe y por el que trabaja desde el año 2000, cuando obtuvo su primer cargo público.

 

 

“Nosotros vamos de la mano con el presidente de la República, vamos en alianza y en coordinación para iniciar la Cuarta Transformación en la vida pública del país, para ello, se han tomado medidas legislativas, en coordinación con el Ejecutivo, una de ellas fue, referente a la austeridad republicana, que implica quitar despilfarros que había en el pasado y donde el Senado hizo caso al llamado del presidente, eliminándose todas las prestaciones que se tenían, teniendo únicamente una dieta única, eliminación de los seguros de gastos médicos mayores y menores, viáticos, y una serie de apoyos que se eliminaron”, expresó.

También, dijo, hemos estado en coordinación para que las leyes de ingresos sean acordes a lo anunciado en campaña, como lo ha sido, no crear impuestos, ni aumentar los ya existentes. Eliminar deuda pública, y no aumentarla, señaló.

Lograr, además, que la pensión para adultos mayores deje de ser un programa y se convierta en un derecho humano, consagrado en la Constitución. Donde además también se han hecho constitucionales las becas para estudiantes de nivel medio superior y superior y para personas con discapacidad.

Reconoció el senador que durante la pandemia hubo una parálisis en instituciones y sector productivo, en donde se tuvo que salir adelante con algunas medidas, pero aún así, el gobierno pudo seguir operando y atendiendo las necesidades del país.

Expresó que, durante el 2023, como senador estará muy al pendiente de temas tan importantes como el campo y la minería.

“El campo nos reclama reformas, modificaciones a las leyes, en donde haya más apoyos y que se discuta, lo que él promovió desde su llegada al Senado como lo es que la palma de coco sea considerada un producto básico y estratégico”, comentó.

Reiteró que, si bien es un programa estratégico para el campo mexicano, “Sembrando Vida” no es suficiente, por lo que habrá de trabajar en mayores apoyos para los agroproductores de México.

En cuanto a la minería, refirió, la ley vigente es obsoleta ya, por eso de la mano de las y los mineros de México, se está trabajando en una reforma, por lo que ya se llevan a cabo Foros de Consulta, para que se expresen todos los sectores y actores y con ello poder conformar una iniciativa ciudadana, popular, “que estaremos abrazando y apoyando porque tiene impacto en el país”.

Referente a la reforma electoral a las leyes secundarias, expresó que ésta ya se encuentra en el Senado de la República y las diferentes comisiones se encuentran en su análisis, “por mi parte también habré de analizarla para poder ofrecer mi voto, en donde coincido en que el INE debe aligerarse, reestructurarse para que tenga más operatividad, coincidimos también en la reducción de presupuesto a partidos políticos”.

Reconoció que en Colima se tiene un gobierno estatal de puertas abiertas, en los ayuntamientos en lo general también hay apertura a la gestión.