Los que antes se sentían como amos del país, ahora marchan, pero no por injusticias: Vladimir Parra

• A favor de un país más democrático, Vladimir Parra apoya la reforma electoral de AMLO

Luego de que el pasado domingo 13 de noviembre, en diferentes puntos del país, incluyendo Colima, varios cientos de personas, entre ellos varios políticos de oposición, se manifestaran y marcharan en contra de la reforma electoral presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por la defensa del INE, el director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) Vladimir Parra Barragán, aseguró que “es muy positivo que los que antes se sentían amos y dueños del país y que tanto daño le hicieron ahora salgan a marchar, eso significa que vamos bien, porque antes se marchaba por las injusticias, por Ayotzinapa, por los atropellos, por los gasolinazos, y ahora marchan porque se van a quitar los privilegios a una burocracia dorada”, comentó.

Se apuntó como seguidor e impulsor de la reforma electoral que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que como ciudadano, estoy a favor de la reforma que propone el presidente, creo que ha hecho un gran trabajo como presidente, lo vemos en el tema de la economía, en el tema del avance en programas sociales, en el tema de que somos el mejor país del mundo en el tema del control de la inflación, la moneda más fuerte, la estabilidad en el precio de la gasolina, la prelación en los programas sociales (…), se ha ampliado más del 50 por ciento el gasto social en este gobierno; y esto es gracias a las políticas de ahorro, de austeridad, de buen gobierno y creo que esta reforma electoral responde a eso, que es gastar menos en el INE, gastar menos en burocracia, gastar menos en cosas que no son necesarias.

Creo, señaló, que la gente, la gran mayoría del país, está de acuerdo con el sentido común, está de acuerdo con la reforma electoral, y se trata de eso.

Refirió que el INE no desaparece, “no pierde autonomía, solo cambia de nombre y creo se fortalece la democracia del país”.

Consideró que siempre es bueno la diversidad de opiniones, pero el tema concreto de la reforma, es preguntarnos si queremos más o menos democracia, que haya más consultas, la gente quiere los consejeros del INE los apruebe la gente y no los partidos políticos, quieren que haya menos diputados, no más diputados; quieren menos senadores, quieren que haya menos presupuesto a partidos políticos, y creo que ahí está la diferencia.

“Nosotros apoyamos lo que quiere la mayoría de la gente y algunos en su derecho, apoyan los privilegios, que al final son dos modelos, tienen que convivir en un país democrático, en un país diverso, pero teniendo claro que la gran mayoría de la gente respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldan esta reforma electoral”, mencionó.

Esta reforma -reiteró- simplifica mucho de los procesos, va a ayudar a consignar una verdadera democracia en donde se le consulte a la gente y donde el INE dependa totalmente de los ciudadanos y que no sean los partidos políticos. “Esto va a venir a fortalecer a México”, reiteró.

Subrayó que él apoya la reforma, pero que es bueno que haya manifestaciones, organización “que podamos compartir y debatir ideas, antes esto no se podía hacer, antes había represión, ahora vivimos en un país más democrático y que bueno que podamos tener la agenda del presidente, en el debate público”.

Al final, consideró, cada quien asumirá el costo político de la responsabilidad que le concierne.