Capacita IMSS Colima a personal a través del curso “Subprograma de Desarrollo Gerencial”

Con el objetivo de fortalecer las habilidades gerenciales que permitan generar y poner en práctica nuevas acciones que mejoren el rendimiento individual y grupal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de su  Jefatura de Desarrollo de Personal, llevó a cabo el “Subprograma de Desarrollo Gerencial”.

Este curso estuvo a cargo del personal del Departamento de Capacitación y Transparencia del IMSS, quienes contribuyen a través de la capacitación a  incrementar las habilidades directivas y resolutivas enfocadas en proporcionar, fomentar y propiciar en el personal que está a su cargo, la calidad en los servicios y la superación personal.

De acuerdo con la encargada de dicho departamento,  Mirtha Maribel Mancilla Pérez, esta actividad forma parte de las estrategias de mejora 2022, y del reforzamiento de la capacitación que se venía impartiendo año con año hasta 2019, y que por la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 se tuvo la necesidad de aplazarlo.

Lo cual tiene como propósito renovar la visión de la administración, liderazgo, trabajo en equipo, calidad total y planeación estratégica en los trabajadores para una mejora continua de los procesos en el IMSS.

Mancilla Pérez explicó que durante el desarrollo del curso que se impartió del 06 de octubre al 04 de noviembre, participaron 30 trabajadoras y trabajadores así como 10 instructoras e instructores, favoreciendo la participación de Directores de Unidades Médicas, Coordinadores Clínicos de Educación e Investigación en Salud, el Coordinador de Salud en el Trabajo, Jefes del área de Guardería, Jefes del área de Nutrición, Jefes del área de Enfermería, Jefes de oficinas Administrativas y personal de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Finalmente, la encargada de dicho departamento informó que el objetivo principal es que el participante conozca y aplique las herramientas que les permitan eficientar sus procesos, aumentar la productividad de sus áreas; así como fortalecer sus aptitudes y actitudes en el ámbito personal y laboral y con ello contribuir a otorgar los servicios con mayor calidad y calidez.