Detrás de la canción | “My inmortal” de Evanescense

I´m so tired of being here, suppressed by all my childish fears…

Esta canción interpretada por la banda Evanescense fue lanzada en 2003 sin embargo había sido grabada para su primer EP en 1998.

Amy Lee, David Hodges y Ben Moody son los compositores de la canción misma que según Amy Lee está basada en un cuento que Moody escribió en su adolescencia y no tiene nada que ver con algún tema personal:

“He pasado por la experiencia [de perder a un familiar] cuando era niña, pero [«My Immortal»] no trata de eso. Es la única canción [de Fallen] que era de Ben. La escribió cuando era muy joven, básicamente por sí solo. Odio decirte esto: Ben no compone a partir de experiencias personales; lo hace de una manera hipotética, pero el mensaje con el que me identifico y lo que asocio de la canción con mi experiencia similar es de cuando sientes que has pensado mucho en alguien que murió hace bastante y te sientes casi atormentado por su recuerdo, por lo que llegas a un punto en el que ya no deseas que [esa persona] regrese y le pides a su presencia que te deje, lo que es un poco aterrador pero al mismo tiempo significa que serás liberado, por lo que es hermoso, también”.

El video musical fue grabado en la distintos puntos del barrio gótico de Barcelona, sobre todo en la Plaza de San Felipe Neri.

Para algunos periodistas esta canción es la más emblemática de la banda. ​