Memo Toscano apoyará con subsidios en estudios para prevenir o tratar la diabetes

 

+El convenio se firmará en septiembre y además habrá cursos informativos

“Me quiero, me checo, me cuido” es la alianza que el regidor Memo Toscano en conjunto con el Dr. Agustín Lara Esqueda del Centro de Educación en Diabetes y Autocontrol (CEDA).
En este centro para las personas que padecen diabetes se pueden realizar la retinopatía diabética que es un examen que consta de dos fotografías de cada ojo donde se emite un semáforo verde, amarillo y rojo que determina el estado en el que se encuentran los ojos.
Este examen tiene una duración de 5 a 7 minutos y la persona sale con un PDF en su whatsapp con los resultados.
Así mismo se realiza el examen de bioimpedancia donde se conoce cuál es la cantidad de grasa, músculo, huesos y la hidratación de células en cada parte de su cuerpo.
Con este examen también se identifica el rango de vida que tendrá una persona diabética.
Además, tienen en existencia el producto de permanganato de potasio que en 21 días en todas las heridas de 6 cm o menos las disminuye o cierra.
Junto con el regidor Memo Toscano impartirán un curso que empezará en septiembre con sesiones sabatinas y entre semana de dos horas cada semana, en total serán 12 sesiones.
Este curso permitirá a las personas entender la enfermedad y cómo actuar en momentos de crisis.
El regidor anunció la firma de este convenio a partir del 5 de septiembre y señaló que también habrá programas de subsidio en estudios del CEDA.
El Dr. Agustín Lara Esqueda informó que en Colima hay alrededor de 64 mil diabéticos.
El CEDA está ubicado en Nicolás Bravo #534 colonia centro, mayores informes al 312 384 6661.