Yazaki tiene 20 años sin pagar predial ni licencia comercial: Gisela Méndez

 

Gisela Méndez, regidora del municipio de Colima señaló que el predio donde se encuentran las empresas Yazaki, frente al complejo administrativo tiene 20 años sin ser incorporado, debe 8 mil metros cuadrados de área de donación que no han cobrado, no ha pagado predial ni licencia comercial y tampoco tiene licencia de construcción.

“Parece increíble que en 20 años el ayuntamiento y los ayuntamientos no hayan hecho nada por incorporar eso”, indica.

Ademas en la sesión de cabildo de hoy está ingresado un dictamen para poder revertir uno de los predios de Prados del Sur y convertirlo en área verde.

Reafirmó que las áreas verdes no se pueden vender por lo que con la modificación al destino del suelo esa área verde tendrá que reincorporarse al municipio y ya desarrollarse como jardín.

En el predio de la colonia Gustavo Vázquez Montes ya se están construyendo huertos y se llevaron a cabo acciones de limpieza, argumentó la regidora.

“Nuestra principal propuesta es cobrarles a los que más nos deben, hay muchísima gente que nos debe mucho dinero de predial”, añadió que el 80% del predial lo deben el 20% de las personas que pagan una cantidad alta de predial.