El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila y Durango; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Las zonas con lluvia de los estados ya mencionados, pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Se prevé también viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.
Durante la mañana de hoy se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas serranas de Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y heladas en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En horas de la tarde, el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el sur de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Las lluvias y los vientos serán originados por una línea seca que permanece en el norte del país, la humedad proveniente del Golfo de México y canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano.