El estreno del final de ‘Ataque a los titanes’ (‘Shingeki no Kyojin)’ rompió internet

Este domingo se estrenó la etapa final de uno de los animes más importantes en la historia reciente. Visto como una obra maestra, el regreso de ‘Ataque a los titanes’ generó múltiples conversaciones en internet. Compartimos algunas ideas sobre por qué el estreno de la segunda parte de la temporada final era tan esperado.

El estreno de la segunda parte de la temporada final del anime Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) ocasionó un colapso momentáneo en la plataforma de Crunchyroll, que habilitó el episodio solo para los usuarios premium del servicio. Luego del anuncio de que el estreno del primer capítulo de esta segunda etapa fuera anunciado para las 2:45 de México y 5:45 de Buenos Aires, muchos usuarios en Twitter comenzaron a reportar que no podían ingresar a sus perfiles dentro del servicio.

El volumen de tráfico sirve de síntoma para dimensionar la expectativa en relación con el final de Ataque a los titanes. Este anime se estrenó el 6 de abril del año 2013, cinco años después del lanzamiento del manga, desarrollado por Hajime Isayama. Desde entonces y hasta la actualidad, tanto el público interesado en uno y otro ha crecido, además del lógico intercambio entre quienes no leyeron el manga y luego del anime lo han hecho y viceversa. ¿El resultado de ese boom? Al menos treinta millones de volúmenes vendidos, solo durante el año 2013.

El anime de Ataque a los titanes atrae por su trama, el entramado político y filosófico que recrea, la acción y el dibujo, desarrollado en un principio por el estudio Wit Studio, durante las tres primeras temporadas, y por Mappa en las dos partes de la temporada final. Más allá de que unos usuarios prefieran a un estudio por sobre otro, el balance global es el de una animación adecuada, correcta y que regala tramos visuales bastante potentes.

Tres razones por las que Ataque a los titanes vuelve a generar furor
Desde el lanzamiento del manga, Shingeki no Kyojin cuajó un cúmulo de seguidores atentos a cada capítulo. Con el estreno del anime, ocurrió lo que con otros contenidos: muchos lectores de las páginas migraron hacia la adaptación y quienes no son lectores habituales de las historietas también se sumaron en el plano televisivo. La audiencia fue creciendo a la par que el relato. Incluso se produjeron episodios como “Hero”, el que tiene el puntaje más alto dentro de los usuarios de IMDb, por delante de capítulos de series como Breaking Bad y Juego de Tronos, por citar dos ejemplos.

Con información de Hipertextual