Mantiene CANACO Colima buenas expectativas de crecimiento económico para este fin de año

· La tendencia nacional es del incremento económico en cuanto a ventas durante el 2022
· Ya se realizan reuniones de acercamiento con ayuntamientos para la reactivación económica

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-ServyTur) Colima, Luis Hurtado Anguiano ponderó que existen buenas expectativas para la reactivación económica del sector tanto para el cierre de año 2021, como para los diversos proyectos que se tienen en el 2022.

Resaltó que para el próximo año se está buscando el poder realizar diversas expos en diferentes municipios en donde puedan ofrecer productos y servicios que vengan a beneficiar a la sociedad colimense.

Hasta el momento, dijo, se han llevado a cabo acercamientos con los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán, en donde además de la expo se buscará contar con presentaciones artísticas que puedan motivar aún más a la ciudadanía a acudir.

Para este año, externó, se tienen diversas ofertas en los diferentes comercios, en donde se busca un ganar-ganar, reactivando la economía de los negocios, pero también otorgando productos y servicios de calidad. “Para ello pido a los consumidores revisar bien las diferentes alternativas y propuestas que tiene cada uno de los negocios y tomar la mejor decisión”.

Agregó que, en este fin de año, la pandemia ha dado un poco de tregua, por lo que ha permitido que la gente salga a hacer sus compras, y con ello se puede prever un buen cierre de año en cuanto al incremento de ventas entre las empresas y comercios, al poder tener un 70 por ciento de aforo.

Luis Hurtado también señaló que existe aceptación entre el sector empresarial del Plan Estatal de Desarrollo, presentado por el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, “lo que ellos actualmente están planteando es algo que es benéfico para todas las empresas”.

Reconoció que tal y como lo ha señalado la Confederación a la que están afiliados, en el ámbito nacional se ha tenido un incremento del 38 por ciento en las ventas en comparación al año 2020 en donde se tenían mayores restricciones por la pandemia. Por lo que se espera que, durante este cierre de año, todas las empresas puedan contar un incremento en sus ventas y con ello tener ‘un respiro’ financiero.

“Se ha tenido un incremento en las ventas, que ha sido evidente, incluso la tendencia es para que éste continúe creciendo”, señaló.

Finalmente expuso que también se está trabajando en la sinergia con el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla y la secretaria de Desarrollo Económico, Rosy Bayardo, para trabajar en conjunto varios proyectos que vengan a impulsar al sector económico y turístico.