Para la subsecretaria de Movilidad de Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio, esta dependencia fue una de tantas instituciones olvidadas por el anterior gobierno estatal, en donde el equipo es poco y obsoleto y requiere una modernización para brindar mejores servicios a los usuarios.
Reconoció que a la par de las auditorías que se están llevando a cabo, ha sido evidente la necesidad de eficientar los trámites, pues resultan tardados y engorrosos para los usuarios, en donde tienen que ver tanto Movilidad como Finanzas, lo que hace necesario llevar a cabo estrategias de trabajo conjunto.
Indicó que en el tema de la digitalización de la dependencia ésta se encuentra obsoleta “hay muy poco equipo, como todas las dependencias han sido oficinas olvidadas, hay que modernizar y hay que ver como en el tema financiero para cuándo nos da”.
“No es, preguntarse si se hará o no, se hará, pero no sabemos para cuándo nos da y la gobernadora tendrá que gestionar y ver temas en este sentido, necesidades y está consciente”, externó.
Ténganos -indicó- un poco de paciencia, “vamos entrando pero vamos a generar cosas para que el usuario sea muy poco el tiempo que esté ahí (oficina) y también en plataformas se hagan la mayoría de trámites, “y que ya solamente en el banco se pague y se haga presencia solo por la placa, y algunas cosas, pero esto lleva tiempo”.
Actualmente, señaló se encuentran todas las oficinas de Movilidad abiertas, las citas para sacar la licencia están de un día para otro.
Finalmente, respecto a los descuentos ofertados, Blanca Livier señaló que estos entrarán en vigor este día 12 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2021, por lo que aún no se tiene un porcentaje de participación de la ciudadanía, pero se tienen buenas expectativas de que la población acuda a realizar sus trámites con los descuentos.