Aires de cambio

Cuando soplan los vientos de cambio, algunos construyen muros. Otros, molinos de viento.

(proverbio chino)

Hace mucho tiempo mi Maestro me dijo – lo único permanente en este plano terrenal es lo impermanente, no vale la pena apegarse a las cosas, a los tiempos y las circunstancias.  – Mencionó que las personas que se aferran y  no logran superar la evolución de estos elementos, pierden la oportunidad de encontrar la Bendición oculta  que viene acompañada con el cambio. Aunque muchas veces este sea no deseado, doloroso o tormentoso.

Hoy en la distancia, con los vientos de cambio soplando fuertemente en mi vida, busco soltar y confiar, agradeciendo al Maestro configurado en el ciclo de experiencia que  concluye, Gracias  por todo lo vivido, por las victorias y derrotas, por amistades y apatías, por elogios y descréditos, por verdades y mentiras, extremos antagónicos que dan origen a la experiencia misma, y que sin estos no seria posible el crecimiento personal.

Te comparto que llevo años hablando de la Fe, conozco a la perfección algunas definiciones, además de que me consideró un hombre en cuyo centro esta presente esta virtud; sin embargo  lo cierto es que para entender la FE,  la  tienes que vivir y esto no se da, de  dientes para afuera sino al contrario, sucede  en lo mas  profundo de tu interior en tiempos de cambio, incertidumbres y crisis, ahí precisamente  es donde se manifiesta tu verdadera FE en medio de la tormenta. Viene a mi mente la historia del nuevo testamento.

 Mateo 8:23-27

  23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Y efectivamente al hombre con Fe ¡las circunstancias parecen obedecerle! Y si te queda duda te comparto aquel versículo del nuevo testamento en  MATEO 17:20 porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible. 

El Maestro de la virtud conocía el poder de la Fe,  que nace desde la certeza interior en la vibración de tú ser de luz y que sin duda desencadena todos los sucesos que Abba tiene preparado para ti.  En lo personal defino a la Fe como la certeza interior (no intelectual) de que ya  es lo que será.  Y si ya es,  no hay  que preocuparse demasiado, ya que  todo se dará en su justo momento.

Los tiempos de cambio, crisis e incertidumbres son los momentos en donde conocerás tu verdadera FE, solo te puedo decir CONFIA… quita tus  expectativas de en medio, es mas quítate tú  de en medio, para que  la conciencia divina se manifieste en ti y por ende en tu vida.

Ve mas allá del condicionamiento , ve mas allá de las apariencias, ve mas allá del paradigma, CONFIA… Lo mejor aun esta por venir…

Con Afecto y Cariño

 

SERVIR PARA TRASCENDER

Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre

No te pierdas ninguna de mis publicaciones, sígueme en:

Facebook: Infinitologos.

Instagram: Infinitologos_

Blog: infinitologos.blogspot.com

Mail:   [email protected]

Podcast: Infinitologos en Spotify y Apple Podcast

Con información de: http://infinitologos.blogspot.com/2021/11/aires-de-cambio_5.html?m=1