Se instalarán en Colima 14 Bancos del Bienestar, diez ya están completos

· Por el número de beneficiarios Manzanillo, Armería y Tecomán contarán con dos sucursales
· Faltan cuatro por construir, que se vieron atrasadas por cuestiones de la donación del terreno

Julio León Trujillo, delegado de Programas para el Desarrollo de Colima, dio a conocer que tal y como lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la entidad se instalarán catorce bancos del Bienestar, que estarán en los diez municipios.

Precisó que de estos, diez ya están en construcción completa, faltando algún equipamiento aún por colocar, pero en breve se podrán poner en funcionamiento para beneficio de la población colimense.

“Están al cien por ciento en su construcción, incluso ya tienen hasta el mobiliario adentro, el Banco de Bienestar se encuentra en proceso de capacitación del personal que va a estar atendiendo esas sucursales”, señaló.

Refirió que aún hay cuatro que se han visto rezagados por temas como la donación de los terrenos, pero “ya se está resolviendo”. Siendo en los municipios de Minatitlán, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Armería.

Reiteró que estos bancos tendrán una cobertura estatal, “por lo menos un banco por municipio”, aunque dijo que en Manzanillo, Armería y Tecomán debido al número de beneficiados que tienen de los programas de desarrollo, se estarán instalando dos sucursales. Destacando que se analiza en Cuauhtémoc también poner dos sucursales.

Estos bancos, aseveró, estarán en zonas tanto rurales como urbanas, buscando la cercanía con la mayor cantidad posible de beneficiarios.

“En Tecomán tenemos una por la avenida de la Juventud, es una sucursal que está construida al cien por ciento y la otra se encuentra en Cerro de Ortega”, puntualizó.

En el caso de Manzanillo -agregó- la sucursal está por pleno boulevard y estamos explorando otra sucursal cerca de El Colomo, en El Garcero, también allá tenemos un cierto número de beneficiarios.

Finalmente, mencionó que en su mayoría ya se encuentran en el proceso de capacitación de los servidores que atenderán los bancos y en breve se podrá estar dando la apertura de los mismos.