La modelo mexicana, Andi Silva Venegas, protagoniza la nueva campaña de Chloé

La originaria de Colima posa para la casa francesa en sus nuevas imágenes

Andi Silva Venegas porta con orgullo las raíces de México en la nueva campaña de la firma francesa Chloé. Bajo el liderazgo de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, creadora de su etiqueta homónima y una de las voces del futuro de la industria en la maison que comanda desde diciembre 2020, el más reciente despliegue de la casa concebida por Gaby Aghion en 1952, tiene a la modelo mexicana envuelta por el poder de la naturaleza.

Si bien la producción constituye la primera campaña de Andi Silva Venegas para Chloé con Gabriela Hearst como directora creativa, no es la única historia que marca un legado en la carrera de la modelo que encapsula con singularidad su herencia indígena, puesto que a finales del año anterior fue fotografiada por Dorian Ulises López Macías junto a Samantha Flores, Magdaleno Delgado y Zeta Garza para una historia en conjunto de Gucci y Vogue.

https://www.instagram.com/p/CTAQp7QLcZi/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5cf4426a-303e-4bf5-8aab-bdae0e227743

La modelo también se pronunció en sus redes sociales apenas se dio a conocer el suceso, con una leyenda que indicaba: ‘Mi primer campaña! Chloé Otoño-Invierno 2021’, agradeciendo tanto a la fotógrafa Zoe Ghertner —quien ha trabajado con otras reconocidas firmas como Chanel, Dior y Hermès, y es asociada con un retrato naturalista de las mujeres y la naturaleza muerta filmada con luz natural—, como así también a la estilista Camilla Nickerson y la directora de casting Jess Hallett.

En la campaña Otoño-Invierno 2021/2022 de la firma francesa concebida en suelo mexicano, la modelo oriunda de Comala se ve absorta en un maxivestido tejido de manga larga al lado de una cascada, y a su vez viste un ‘puffcho’ en otra de las capturas, una manta de chamemira de rayas; dos prendas que habían tenido un protagonismo absoluto en el primer desfile de la directora creativa que se suscitó en las calles de París a principios de marzo.

Tanto las raíces de la diseñadora uruguaya con la pincelada de sus prendas características, como su vehemente lucha por una industria sostenible y la representación de México, confluyen en la nueva campaña de Chloé fotografiada por Zoe Ghertner, en una declaración por el futuro del medio ambiente que la directora ha convertido en su lucha más acérrima, junto con materiales certificados, economía circular y los desfiles neutro en carbono.

Con información de Vogue