Tras quejas, CDHEC hace un llamado para garantizar el derecho que tienen los maestros a la salud

+ Indica que los maestros no se niegan a trabajar pero quieren hacerlo bajo condiciones de salud

“La constitución es clara y el respeto a los derechos humanos también y la autoridad tiene que garantizar la protección a la salud en todos los ámbitos”, indica Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Debido a declaraciones que maestros estatales han realizado, asegura que tiene una queja debido a que un grupo de maestros acudió a la comisión porque se está transgrediendo su derecho a la protección a la salud.

Hace un llamado a las autoridades para que tenga presente el garantizarle ese derecho básico que tienen todos los maestros a la salud: “Que ningún maestro tenga necesidad de tener que pedir prestado, de tener que buscar algunos otros medios para poder irse a atender cuando es un derecho que su propia contratación laboral se los garantice”.

Ha habido varios maestros que han acudido a la institución a presentar quejas con respecto al regreso a clases, indica el presidente que ninguno se niega a trabajar, “lo que los maestros señalan es que quieren hacerlo en condiciones de salud, en condiciones de seguridad tanto para ellos como para los niños”.

“Si es importante que se restablezca el derecho a la educación que tienen los niños pero igual de importante es garantizarles el derecho de protección a la salud porque si este no se garantiza trae como consecuencia la violación del derecho humano a la vida”.  

https://www.facebook.com/764586673602024/videos/532084258024695