Son prioridad adultos mayores y personas con discapacidad en pago de holograma

+Les dan mayores facilidades para que se beneficien con el subsidio del 100% en tenencia, afirma Marina Nieto 

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, informó que en los puntos de recaudación se les da especial atención y trato preferencial a los adultos mayores, así como a las personas con discapacidad, quienes gozan del 50% de descuento en el pago del holograma 2021.

Expuso que de esa forma se les ayuda para que cumplan con sus obligaciones fiscales, y puedan recibir el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, vigente hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando se esté al corriente en el pago del predial y el agua.

La funcionaria estatal indicó que los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a cumplir con sus obligaciones fiscales reciben un trato preferencial en las receptorías de renta, además de que puede enviar a alguien en su representación, mientras presente las credenciales oficiales que los acrediten como adultos mayores o personas con discapacidad.

Marina Nieto resaltó que en las receptorías de renta y demás puntos de recaudación del estado se implementan estrictas medidas de sanidad y uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las acciones imprescindibles para aminorar el riesgo de contagio por Covid-19.

Invitó al contribuyente acatar estas medidas y su comprensión para permitir darle un trato preferencial a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, quienes integran un sector vulnerable de la población.

La titular de la Seplafin recordó que se mantiene vigente también la condonación del 100% en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y tenencia 2020 y años anteriores, al pagar el holograma 2021.

Informó que el contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas.  Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

Por último, Marina Nieto precisó que también se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde sólo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.