Gobernador no acudirá a comparecencia en el Congreso, pide sea después de la visita de AMLO

A través de sus redes sociales el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que ante las gestiones que realiza con instancias federales para resolver la problemática de la falta de liquidez financiera de su administración, no podrá acudir a comparecer ante los legisladores, tal y como fue convocado para este día viernes a partir de las 4 de la tarde.

Resaltó: “Esta semana mi agenda de gestión de recursos federales, más la atención a temas prioritarios como la seguridad pública y el incremento de casos de Covid-19 me han impedido acudir al Congreso del Estado para informar a las y los diputados sobre la situación financiera que guarda la administración estatal.

Quiero dejar en claro mi absoluto respeto al Poder Legislativo y mi plena disposición para asistir a la comparecencia que han aprobado y transparentar absolutamente toda la información que requieran.

He solicitado que las comparecencias relativas a este tema se puedan realizar después de la visita del presidente de la República este día sábado.

Confío en la comprensión de las y los legisladores, a quienes reitero mi voluntad para acudir a un ejercicio análisis y reflexión en torno a este importante reto para la vida estatal.

Mientras tanto seguiré trabajando por resolver los diversos problemas a los que nos enfrentamos”, precisó.