Adiós a los cristales sucios: mantenlos impecables en estos días

El verano es una de las épocas que más disfrutamos del año y, a su vez, una de las temporadas más cambiantes, debido al calor en el día y las fuertes lluvias por la noche por lo que los cristales suelen verse afectados en esta temporada del año, ya que suelen estar acompañados de manchas, huellas, polvo acumulado o gotas de lluvia secas.

Algunas personas no saben que la lluvia ensucia las ventanas y, por eso, en la mayoría de los casos, suelen verse opacas. Para ello, es importante contar con implementos que impidan que éstas se ensucien fácilmente y aunque resulte evidente que no se pueden controlar los fuertes vientos que arrastran toda clase de suciedad en las ventanas, siempre es agradable ver del otro lado.

Kärcher, líder en soluciones de limpieza, que cuenta con distintos productos de la línea Home&Garden, especializados en satisfacer las necesidades de limpieza tanto para el interior como para el exterior de la casa, recomienda algunos consejos básicos para que puedan lucir tus ventanas impecables.

Limpia las ventanas sin lluvia. Los mejores momentos para limpiar los cristales del hogar son durante la mañana o cuando no haya tanto sol, debido a que estos podrían calentarse y el jabón jugaría en contra nuestra secándose rápidamente, lo que ocasionaría que quedaran manchas en las ventanas.

Jabón y un poco de agua. Actualmente, existen muchos tipos de jabones para cristales, pero te recomendamos fijarte en que no contengan químicos que puedan ser dañinos para la salud; además recomendamos combinarlos con un poco de agua para que la esponja deslice mejor.

Limpieza con esponja. Después de vaciar la solución limpiadora de vidros, es importante realizar movimientos en círculos con una esponja para poder deshacerte de todas las impurezas que quedan impregnadas en los cristales, para esta tarea se recomienda el limpiador de cristales WV 1 Plus de Kärcher, el cual te ayudará a ahorrar hasta tres veces el tiempo debido a que cuenta con un paño de microfibra que permitirá proteger a tus ventanas de los rayones y, sobre todo, retirará muy fácil todas las manchas, marcas y polvo adherido.

Secado. Muchas personas recomiendan realizar el secado con periódico para no dejar restos del paño o toalla que se utilice, pero, en caso de querer emplear otro elemento, ¿cómo podríamos realizar esta misión?

Puede utilizarse el limpiador de cristales WV 1 Plus, gracias a que es un equipo capaz de limpiar y aspirar el agua de forma sencilla y fiable de tal manera que no gotea agua sucia y nunca queden marcas. Además, cuenta con un cómodo funcionamiento por baterías y su diseño compacto garantiza máxima flexibilidad lo cual te hará la vida más fácil.

Recuerda que este limpiador de cristales funciona para todo tipo de superficies en el hogar o para esos días en que fuiste a lavar tu coche y cayeron unas cuentas gotas a tus ventanas. ¡No dudes en utilizarlo!

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center.