Con modernización de alumbrado público y cambio a paneles solares en edificios, se ahorró más del 50% en gasto de energía eléctrica: Rafael Mendoza

• Antes se pagaba, mucho, y ahora además del ahorro, la CFE regresa dinero.
• Se inaugura inmueble como “Edificio Verde”, por el uso de paneles solares, haciendo uso de energía renovable y contribuyendo con el medio ambiente.
El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio a conocer que las acciones de inversión y de conversión del alumbrado público y de uso de energía en los edificios municipales, a través de tecnología led y paneles solares en los edificios municipales, respectivamente, ha permitido el ahorro en el gasto por más del 50 por ciento.
Al dar a conocer lo anterior, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, enmarcó este resultado en la disposición de su administración al optar por la energía renovable y obviamente por el cuidado del medio ambiente; de tal manera que, dijo, “consideramos que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc tiene un edificio verde, por el ahorro considerable que hay de la energía eléctrica”.
Al referir los buenos resultados de la modernización del alumbrado público y en el sistema de edificios municipales, señaló que: “tenemos un ahorro mensual de $140 000 pesos; ya no le pagamos nosotros a las CFE, la CFE nos regresa dinero, y tan sólo en el año 2020 nos regresó $300.000 pesos en diciembre a favor del ayuntamiento”, enfatizó con satisfacción.
Agregó que “de este nuevo año van ya $279 000 que la CFE nos tiene que regresar a nosotros; en lugar de desembolsar nosotros $140 000, ya nos regresa dinero”.
En cuanto al tema de los paneles solares, donde su administración invirtió en diversos edificios del Ayuntamiento para disminuir el gasto en la energía eléctrica y cuidar el medio ambiente, dijo que antes “pagábamos los recibos alrededor de $124 000 mensuales, hoy pagamos $50 800, entonces hay una reducción de más del 50% de los gastos de todos los edificios públicos”.
Expresó que “dejaremos ahorros importantes en el Ayuntamiento en cuanto a la energía eléctrica, sabemos que cada año se está aumentando los recibos de la luz, y hoy en nuestro Ayuntamiento hemos disminuido esos gastos; en lugar de gastar más, gastamos mucho menos y aparte cuidamos el medio ambiente”.