Claudia Yañez defenderá a maestros y trabajadores del INSABI

• “vamos por buen camino, con candidatos excelentes y vemos que la gente está con un hartazgo de administraciones anteriores y la actual, por tanta corrupción”.
• Le preguntaron sobre las encuestas. Respondió que ella no cree en ellas y la gente sabe ya que las encuestas salen a modo de quien las paga.

Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima bajo el estandarte de Fuerza por México, aseguró que una vez que esté al frente de la administración estatal atenderá las denuncias e inconformidades planteadas en reuniones por separado tanto por maestros de la sección 39 del SNTE como por trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI.

Señaló –en entrevista-, que durante las reuniones que ha tenido con maestros de la sección 39 del SNTE que encabeza el Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General del Comité Ejecutivo de esa organización sindical, le expusieron la problemática de desaparición de sus recursos y la falta de disponibilidad de las autoridades del gobierno de estado para atender esa situación

También se quejaron los docentes de que se les ha negado asistencia médica privada a pesar de que se les descuenta de su nómina, ya que, previsiblemente existe un adeudo para establecer convenios con diferentes clínicas privadas y ofrecer el servicio médico para los agremiados de la sección 39 del SNTE. Además hicieron una serie de observaciones de que se les están violentando sus derechos humanos y derechos sociales.

Claudia Yáñez, comentó, por otra parte, que dirigentes del sector salud la buscaron para presentarle la problemática que se vive en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues a los médicos y trabajadores actuales se les quieren arrebatar sus plazas federales para dárselas a los médicos que fueron contratados a nivel federal, o para gente que no se sabe de dónde sale, con la que quieren sustituir a quienes han estado laborando. Le dicen que “no se sabe si son amiguitos de la secretaria o de quién”.

En ambos casos, a los docentes de la sección 39 y a los médicos y trabajadores del INSABI, la candidata a la gubernatura les ofreció que revisará su caso y buscará la manera de evitar que sean perjudicados.

En otro orden, y en respuesta a pregunta específica Claudia Yáñez afirmó que a la mitad de la campaña político-electoral “vamos por buen camino, con la plena seguridad de que traemos candidatos excelentes con los que estamos trabajando de manera coordinada, en

recorridos por las colonias y casa por casa, donde vemos que la gente está cansada y con un hartazgo de las administraciones anteriores y la actual, por tanta corrupción. A nosotros nos reciben perfectamente bien, nos abren las puertas y nos muestran su confianza”.

Lo anterior –añadió-, “independientemente de que los adversarios nos están quitado nuestra publicidad, nuestras carteleras, calcomanías, y pegatinas; las dañan, destruyen o grafitean; las desprenden de los autos y nos las han robado, con lo que muestran su verdadero nivel cívico, de educación, de cultura y de respeto a la competencia. No sabemos de qué manera están jugando nuestros adversarios, pero nosotros seguimos con nuestro trabajo, casa por casa, presentando nuestras propuestas”, indicó.

Le preguntaron también sobre las encuestas. Respondió que ella no cree en ellas y la gente sabe ya que las encuestas salen a modo de quien las paga. Dijo que al principio de la campaña se le acercó una empresa encuestadora para ofrecerle ubicarla en muy buen lugar a cambio de una cantidad, lo que no aceptó.

No es posible, dijo que en una encuesta sale una candidata tan elevada, casi al 50 %, cuando vemos por tierra en nuestro recorridos que ella es rechazada bárbaramente, y a mí, que la gente me recibe con simpatía en todos los lugares a donde hemos ido, me ponen tan abajo que casi me desaparecen; de ahí que no le tengo credibilidad a las encuestas, porque quien tiene dinero las paga para que salgan a modo, y ahora hay una especie de ‘encuestitis’ que ya perdieron credibilidad en toda la sociedad. No me preocupa”, remató.

Finalmente explicó que Fuerza por México es un partido pequeño que acaba de registrarse en noviembre de 2020, “pero estamos trabajando con una fuerza y una fortaleza que ya tenemos una estructura partidaria con candidatos para todas las posiciones”.

“A la gente le pedimos que confíen en nosotros, porque estamos preparados, convencidos y comprometidos de que tenemos que servir y no servirnos; servir en base a las necesidades y problemáticas reales que vive la sociedad colimense; y todos los candidatos de nuestra fórmula van en la misma línea: cero corrupción y cero impunidad”, concluyó