El regreso a clases no será una carga económica en el municipio de Colima: José Manuel Romero

Colima, Col.- El candidato a la presidencia municipal de Colima, José Manuel Romero Coello, aseguró que una vez como presidente municipal no permitirá que el regreso a clases se convierta en una carga económica para las familias del municipio de Colima.

Al recorrer casa por casa la colonia La Albarrada, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, ratificó que una vez que las autoridades sanitarias autoricen el regreso a las clases presenciales, apoyará a la ciudadanía con una beca para que los útiles escolares de los estudiantes de educación básica sean gratuitos.

Abundó que con el apoyo del próximo gobernador Virgilio Mendoza, este apoyo se extendería al calzado y uniformes, los cuales serían aportados por el gobierno estatal.

“La pandemia nos afectó a todos, perdimos el trabajo, hemos perdido a familiares y amigos. Y cuando viene la etapa de inscripción de los niños (…), todo mundo la vemos bien difícil”, recordó el candidato del Partido Verde.

Al dialogar con los colonos de la Albarrada, Romero Coello se comprometió a reactivar los Comités de Participación Ciudadana (CP), y a través de ellos mantener una comunicación constante y abierta con las colonias. “Necesitamos que haya alguien que le avise al Ayuntamiento todo lo que está pasando y vamos a tener una plena comunicación en ese sentido”, detalló.

También implementará un programa para la promoción de la cultura del deporte, que además de ayudar a la recuperación de espacios públicos, contempla la activación física por medio de promotores que visitarán las colonias por lo menos una vez por semana para a través de diversas dinámicas activar a jóvenes, niños y adultos.

José Manuel Romero Coello adelantó que ya con el Comité de Participación Ciudadana operando, se seleccionará una obra que genere el mayor beneficio a la ciudadanía y que recibirá todo el impulso del Ayuntamiento.

En relación a los temas ambientales, la propuesta del candidato del PVEM será la implementación de un programa de reciclado y generación de composta que vuelva a la colonia sustentable, donde además de un beneficio económico se genere el abono para el mantenimiento de sus parques y jardines, con la cooperación de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, para mejorar la seguridad, Romero Coello explicó que mantendrá reuniones cuatrimestrales con los colonos donde también participará el director de seguridad pública y donde se abordarán las estrategias a seguir para conseguir mejorar este rubro.