Al afirmar que respeta las voces que han señalado que van en contra de su aspiración a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que, aunque no coincida con dichas declaraciones, siempre mantendrá su respeto a la libertad de expresión de todo ser humano.
Aunque también recalcó que en ningún momento considera que al interior de este instituto político se vaya a dar la imposición, pues el trabajo democrático que siempre ha sido parte del trabajo de Morena es que a todos sus candidatos se les elije bajo el método de encuesta, que es conocer el sentir de la ciudadanía y siempre se ha respetado.
“Me parece que es la mejor forma de tomar una decisión porque justo lo que hace es tomar el punto de vista de la población, y si la población coincide que yo pudiese ser candidata de Morena, lo honraré y trabajare fuerte para eso. Pero respetaré decisión de colimenses”, resaltó.
Indicó que no cree que pueda ser imposición, pues si se revisan todas las encuestas que han salido de enero a la fecha hay tendencia clara y “que ahora me digan que esa tendencia no hay que respetarla y es una imposición, me parece que hay sentimiento genuino de la mayoría de colimenses que insisto me siento agradecida y reconocida no encuentro cómo regresar esa palabra de agradecimiento, esa confianza y fe que está poniendo en un proyecto para el estado y creería que nuestra responsabilidad es respaldarlo incentivarlo”.
Consideró que todos estos rumores, intentos de pugnas, etc., no es más que acciones ‘desesperadas’ de los de ‘enfrente’, de los PRIAN, de los partidos satélite como PT y PVEM, “lo que hacen es querer inventar que al interior de Morena hay división y querer fomentar que al interior de Morena las cosas están mal cuando realmente lo que quisieran mandar ese mensaje son ellos”, indicó.