Pagará aguinaldo gobierno del estado de Colima a todos sus trabajadores activos y jubilados el 18 y 21 de diciembre

· No podrá apoyar a organismos autónomos y municipios, debido a que no hubo apoyo por parte del gobierno federal
· Año complejo en todos los ámbitos, pero más en el financiero
· Por primera vez en la historia el gobierno federal no apoya a las entidades federativas para cumplimiento de compromisos de fin de año
· Espera que no sea un acto político o represión por pertenecer a la Alianza Federalista

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez informó a los trabajadores del gobierno del estado que a pesar de las dificultades económicas y financieras que se tienen actualmente en la entidad, estará pagando el aguinaldo a los burócratas.

Indicó que este día, 18 de diciembre lo harán para jubilados y pensionados y el lunes 21 de diciembre a la totalidad de los trabajadores en activo.

En un mensaje trasmitido a través de las redes sociales, el mandatario estatal lamentó que, a pesar de las gestiones hechas ante el gobierno federal, principalmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su apoyo, a través del adelanto de participaciones, para el pago de los compromisos, hasta este día, no se ha recibido ninguna respuesta, ni en lo positivo ni en lo negativo.

Expresó que esta falta de apoyo será la primera vez en la historia que no se otorga. Refiriendo que espera que esta falta de atención por parte del gobierno federal no se trate de una represión política por formar parte de la Alianza Federalista, en donde se habla de frente, con respeto y responsabilidad, pero franca en donde se piensa diferente.

Refirió que debido a esta nula respuesta del gobierno federal, su administración está imposibilitada de apoyar a organismos autónomos y municipios que también habían solicitado este apoyo para cumplir con sus compromisos de fin de año.

Recordó que actualmente el gobierno del estado no tiene adeudos con ninguno de ellos y lo que se solicitaba eran recursos extraordinarios.

Reconoció que este año 2020 ha sido muy complicado en muchos temas, incluyendo al financiero, principalmente debido a la pandemia que lamentablemente no se vislumbra su conclusión durante los meses venideros.

Aunado a la crisis de salud, mencionó, el gobierno federal no apoyó a las entidades federativas en esta pandemia, al contrario redujo montos de programas, convenios, eliminó fideicomisos, programas de obras, con lo que limitó aún más los recursos económicos para el estado.

Finalmente, el mandatario estatal, agradeció a sus trabajadores su paciencia, pero sobre todo su gran compromiso para seguir trabajando por Colima, por su gente, pues gran parte de los logros obtenidos por el gobierno del estado se debe a sus trabajadores.