Queremos que los grandes resultados obtenidos en Cuauhtémoc se den en todo el estado de colima, expresa Rafael Mendoza al rendir su quinto informe de gobierno.

• La administración y la obra de Rafael Mendoza no solo suenan en Cuauhtémoc, sino en todo el Estado; hay buena imagen, hay resultados; afirmó.

• Destacó obras de gran importancia social en el desarrollo de todas las comunidades.
En un tono de éxito por los grandes logros obtenidos a lo largo de 5 años al frente de la administración municipal, habiendo sido el único alcalde que logró la reelección en el estado; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, rindió su Quinto Informe, destacando grandes obras que han cambiado la imagen del municipio y han modernizado y mejorado los servicios públicos, resolviendo graves carencias rezagadas de administraciones municipales anteriores a la suya.

Abrió su mensaje hablando sobre la situación de la pandemia y cómo su gobierno fue el primero que actuó con medidas preventivas e hizo un reconocimiento a la gran labor de instituciones y personal médico para salvar vidas en esta contingencia; y enseguida señaló que a pesar de la carencia de recursos hacia el municipio, su gobierno no se quedó de brazos cruzados, sino que emprendió acciones financieras y administrativas que condujeron a darle resultados a la gente del municipio.

Destacó la realización de una gran cantidad de obras a lo largo de los 5 años, incluyendo este año también de grandes resultados; entre ellos, los grandes programas sociales en apoyo a la educación y la economía familiar, y obras de vialidades, de construcción y mejoramientos de espacios públicos y comunitarios; de andadores; de canchas techadas; de dotación y rehabilitación de redes de drenaje y de agua; de construcción de nuevos pozos profundos; de modernización del sistema de alumbrado público, cambiando por luminarias led en todo el municipio; la transformación del consumo de energía en edificios municipales, con el cambio a paneles solares; el ordenamiento financiero; el dialogo permanente con la población; el mejoramiento de la Seguridad Pública; anunciando también grandes proyectos como la construcción de un moderno andador del Arco a la entrada de la autopista.

En su mensaje, destacó la realización de Obra pública con recursos propios, sin tener que recurrir a endeudamientos, es decir, a base del buen manejo financiero y administrativo, donde todas las direcciones y sus responsables participaron para hacer posible que con poco se hiciera mucho.

También, a diferencia de otros municipios, donde se tuvieron que endeudar y se lamentaban de la situación financiera; en Cuauhtémoc su gobierno pudo cubrir el incremento del salario en un 3.25 por ciento a los trabajadores de los tres sindicatos, y a los agentes de Seguridad Publica en un 5 por ciento, siendo ya la Policía Municipal una de las mejores pagadas en todo el estado, de hecho, calculó que los aumentos que ha dado, suman ya un promedio de 30 por ciento de incremento total desde su llegada al cargo; destacando, además, la buena coordinación con el Gobierno del Estado para lograr el mejoramiento en equipo y patrullas.

Se refirió al saneamiento de la administración en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la CAPAC, dejando atrás una realidad de deudas y necesidades de recursos para sus funciones; al éxito del sistema de transporte popular de moto taxi, que resolvió un problema y dio movilidad al municipio, era una necesidad de la gente, por lo que solicitó al Congreso atender este importante servicio.

Finalizó, agradeciendo al pueblo de Cuauhtémoc, por darle la oportunidad de servirle, y que ahora, gracias al trabajo de 5 años, la administración y la obra de Rafael Mendoza no solo suena en Cuauhtémoc, sino en todo el Estado; hay buena imagen, hay resultados, expresó y recibió aplausos.

“Por eso me dicen, Rafael te queremos en el estado de Colima para que lleves a buen puerto a Colima”, resaltó, y agregó que . “Queremos que a Cuauhtémoc le vaya bien, y a Colima le vaya bien”, y anunció que por ello, en unos días solicitará permiso al Cabildo.

Al hacer también un reconocimiento a los integrantes del Cabildo por su gran apoyo, lo mismo a los directores y funcionarios y a los tres sindicatos; dio las gracias al pueblo de Cuauhtémoc, asegurando que seguirá dando resultados, “ desde el espacio en que me encuentre ahí estará Rafael Mendoza dando resultados para seguir ayudando a Cuauhtémoc”.