Pareja de adultos mayores han vivido afuera del Ecoparc por casi 10 años, piden acondicionarles un hogar en las cercanías

En redes sociales se ha vuelto viral una petición al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al presidente municipal de Colima, Leoncio Morán.

Explican que han sido casi 10 años que el señor Rogelio Valencia García y su esposa viven afuera del Parque Regional ahora llamado Ecoparc o afuera del Museo de Historia Natural.

Ambos son adultos mayores, ella sin poder caminar y con un trastorno en su salud mental, actualmente se mueve en silla de ruedas.

“Viven de una manera indignante pasando por las inclemencias del tiempo, sin privacidad y durmiendo en el suelo, además comen de la caridad de personas que pasan y les dan una moneda. Sus ayudas han disminuido por la situación de la pandemia, su situación es preocupante por que el señor sale a buscar el sustento y se expone mucho ante el covid. Le pregunté cómo lo estaban ayudando las instituciones y me responde que el DIF lo mandó a vivir con una hermana que tiene, estrategia que no funcionó por el trastorno de su esposa, se la pasaban peleando convirtiendo su hogar en un infierno. Por tal motivo se regresaron”, explican en la publicación. 

Además, lanzan la siguiente petición a las autoridades antes mencionadas: “Señor presidente Leoncio Morán y Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, tengo rato que observo a esta pareja ellos a su manera disfrutan ese lugar, ya es un estilo de vida para ellos, quitarlos de ese territorio es provocar una depresión. Además don Rogelio barre el jardín que se encuentra en la cera de enfrente, probablemente sea su manera de gratificar su estadía en ese lugar. Solución: Al otro lado del museo hay una casita destechada por qué no se la acondicionan para que ellos vivan ahí dignamente. En cuanto la casa sea segura convoco a la sociedad y entre todos podemos donar una base, un colchón, una estufa, un cilindro, un refrigerador, un ventilador, una mesa y dos sillas, un garrafón para el agua etc. “Ellos también son parte de nuestra sociedad”.

https://www.facebook.com/GabyO.hernandez.58910/posts/5203256033025390