· También se compromete a que sus propuestas no solo serán slogan de campaña
Al señalar que será el próximo 10 de diciembre cuando esté solicitando licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Cuauhtémoc para atender su aspiración a obtener la candidatura a la gubernatura del estado, Rafael Mendoza Godínez enfatizó que previo a este día, estará pagando los aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.
Indicó que sin solicitar adelanto de participaciones cumplirá con los compromisos de fin de año para los trabajadores, incluso el aumento salarial al Sindicato y se cumplirá con las vialidades en Cuauhtémoc.
Además, enfatizó, las propuestas que presentará a la ciudadanía para poderlos representar desde el gobierno del estado, son propuestas reales que no solo serán slogan de campaña.
Nuestras propuestas -dijo- no serán eslogan de campaña, serán acciones reales, siendo una de estas el tema de seguridad, que en una evaluación realizada en el ámbito estatal es lo que más le preocupa a la gente.
Externó que es necesario para bajar los índices de seguridad en el estado de Colima, y recordó que en Cuauhtémoc es el municipio menos afectado por este flagelo que afecta a la sociedad.
Aunado a ello, señaló que en el punto de apoyo social se implementaría a nivel estado programas como los ha implementado en Cuauhtémoc tales como transporte escolar gratuito, entre otros.
Reconoció que dentro de sus recorridos también mucha gente le ha solicitado vivienda propia y por lo cual hace falta un impulso vía el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) en el estado de Colima en cada municipio.
Indicó que, además, en el estado de Colima mucha gente se queja de apoyo sociales, por lo que se haría un gran esfuerzo para incrementarlos como se ha hecho en Cuauhtémoc, donde no los había el cual se logró mediante un orden financiero lo cual alcanzó para entrega de uniformes, zapatos, transporte escolar gratuito, vales de medicamentos y varios programas.
Finalmente expresó aún sigue en pie que va en independiente a la gubernatura del estado, descartándose el abanderamiento con los Partidos Encuentro Solidario (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Va en serio esta propuesta de ir independiente, haremos lo que nos corresponde a partir del 10 de diciembre a buscar el respaldo ciudadano”, concluyó.