El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, instaló un altar de muertos en el Jardín Libertad del centro de Colima, en memoria de los 746 colimenses que fallecieron por Covid-19 en el estado.
“Instalamos este altar en memoria a todos los fallecidos por el problema del Covid-19. Sabemos que ha sido una causa de gravedad muy importante para el estado, y por ello es que estamos realizando este homenaje”.
El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), expuso que con este altar también se busca concientizar a la población sobre la necesidad de no bajar la guardia, en cuanto a las medidas sanitarias recomendadas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.
“Sobre todo que no estemos condenados a repetir nuestra historia, que recordemos permanentemente a la ciudadanía que el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia nos va a salvar la vida”, manifestó Paco Rodríguez.
En ese sentido, Rodríguez García señaló que “estamos convocando a la conciencia, a los buenos hábitos. Los colimenses somos de buenas costumbres, y una de ellas que tenemos que acatar, es la higiene”.
Paco Rodríguez estuvo acompañado por el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, quien agregó que “el mejor homenaje que podemos hacer es cuidarnos los que seguimos aquí. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle tanto a ellos, como a los médicos que están luchando por salvar vidas”.