La Fundación Don Luis Ladino Cosío y el Colegio de Constructores del Estado anunciaron que diagnosticarán de manera gratuita viviendas de Colima y Villa de Álvarez que puedan estar dañadas por un sismo y darán soluciones para su reparación.
El presidente de la Fundación Don Luis Ladino Cosió, Luis Ladino Ochoa, estableció que se busca apoyar a la población que se haya visto afectada por los sismos, principalmente el de 2003, para que pueda valorar la solución y los gastos para la reparación de su vivienda.
“Estos diagnósticos son totalmente gratuitos, no van a tener ningún costo, lo cual yo le agradezco al Colegio de Constructores del Estado que nos den esta oportunidad”, expuso el presidente de la Fundación, Luis Ladino.
Por su parte, el ingeniero y presidente del Colegio de Constructores del Estado, Roberto Valdez Chacón, explicó que este diagnóstico es un dictamen técnico que se enfocará en viviendas que hayan tenido un daño previo en algún sismo, como el del 2003.
“Son básicamente vivienda donde los muros tienen grietas en figuras de cruz, que son las típicas que surgen por la fuerza de un sismo”, destacó el presidente del Colegio de Constructores del estado.
Detalló que se hará esta revisión de las viviendas y se les planteará una solución por escrito, estableciendo que no hay un número determinado de viviendas que estarán revisando.
“Sin embargo, es importante enfocarnos solamente en casas que hayan sido dañadas por sismo, fallas estructurales o por humedad, no podemos aportar una solución”, aclaró el ingeniero Valdez Chacón, quien estuvo acompañado en la reunión por Francisco Javier Galván Silva y Sergio Manuel Vizcaíno Fraga, tesorero y secretario del Colegio de Constructores del Estado, respectivamente.
Los requisitos es que vivan en Colima o Villa de Álvarez, que las viviendas a revisar sean con las características de daños por sismos (grietas en forma de cruz en muros) y llamar al 3126888327 o acudir a las instalaciones de la Fundación Don Luis Ladino Cosió, en calle General Lauro Villar #493, esquina con Sonora, colonia Loma Bonita en Villa de Álvarez, de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche, para inscribirse.