Algo está pasando…

Tal vez éstas sean las líneas más osadas que he escrito, por tal motivo te debo de advertir que si no tienes mente abierta, es mejor que suspendas tu lectura y busques otro tipo de contenido. Si quieres conocer mi percepción de lo que sucede no me queda más que agradecerte por la confianza de leer estos pequeños párrafos.

Algo está pasando, y para muchos no es una novedad, ya que al nivel de subconsciente   lo sabemos, sin embargo, llevar este conocimiento al terreno de la razón consciente conlleva un choque inminente  con nuestras creencias, educación y experiencia,  por tal motivo, es más cómodo y menos confuso dejarlo ahí, por lo que preferimos restarle importancia o simplemente ignorarlo. Sin embargo, en esta reflexión pretendo llevar un poquito del  inconsciente colectivo a tu pensamiento consciente.

La explicación  razonada más común  a esta sensación (de que algo está pasando)  se sustenta en la aparición del virus Sars Cov 2- Covid 19, suceso que ha ocasionado un cambio brutal en los paradigmas de salud,  economía, construcción social, educación, política, moralidad,  por mencionar algunos; lo cierto es que ésto ha impactado en  la vida de millones de personas a nivel mundial, sin embargo, la presente pandemia no es el origen de estos cambios, si bien es cierto que su aparición vino a catalizar  y acelerarlos, solo es la punta del iceberg, de lo que está por venir.

La historia demuestra las diversas revoluciones del pensamiento que ha experimentado la  humanidad en diferentes épocas,  envueltas en movimientos religiosos, sociales, ideológicos, bélicos o políticos. Hoy estamos en la antesala de una, los cambios de paradigmas que dan origen a la identidad individual, así como  al tejido social, hoy están sumamente  cuestionados y  desgastados en medio de una sociedad global, inundada de información, confundida, en donde el  ser humano empieza poco a poco a perder su libertad de pensamiento sin saberlo, reacciona sin saber, habla sin pensar, señala al diferente y lincha al que se equivoca, perdemos cada vez más los principios que nos hermanan como individuos. Crisis es la mejor definición que podemos encontrar para comprender  este suceso, entendida como un punto de inflexión en el tiempo para tomar decisiones y rumbo.

¿Cuál es nuestro papel en esta crisis?

Es fundamental entender la oportunidad que tenemos para buscar lo mejor para nosotros, nuestras familias y la sociedad en general. Solo así podremos aportar nuestro granito de arena para impactar en el inconsciente colectivo. Te invito a que te preguntes ¿Qué es lo que más me conviene como individuo? – ¿Tener?, ¿Hacer? O ¿Ser? A cual de esta preguntas le das más importancia en la  práctica en tu vida, ¿cuál te da más paz y alegría?, sé consciente de ello.  Hace un momento leía un pensamiento que me pareció extraordinario, te lo comparto: “Si el pensamiento te confunde, decide con el corazón”.

Hoy en medio de esta antesala de transformación del pensamiento, te invito a que seas consciente de ello, reflexionando sobre lo mejor para ti. Decide con conocimiento de causa, precisamente para eso son los momentos de crisis, para sacar lo mejor o lo peor que está en tí. Tu mismo lo decidirás o de lo contrario, otros lo harán por ti, sin que te des cuenta de ello, por mi parte, me comprometo contigo a compartir lo que considero que te pude ayudar en tu camino de vida,  siempre y cuando tú me lo permitas.

Me encuentras en:

Facebook como: Infinitologos.

Blog: infinitologos.blogspot.com

Mail: [email protected]

Con afecto y Cariño

SERVIR PARA TRASCENDER

Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre

Con información de: https://infinitologos.blogspot.com/2020/10/algo-esta-pasando.html?m=1