León es desalojado de su estadio

La disputa entre Grupo Pachuca y Roberto Zermeño por el Estadio León se encuentra en uno de sus puntos más álgidos, luego de que durante las primeras horas de este viernes elementos de la Procuraduría municipal ingresara por la fuerza al inmueble. 

Aproximadamente a las 7:15 horas, cerca de 15 personas entre representantes legales del empresario y seguridad pública llegaron al Nou Camp, para tomar posesión física del lugar tras años de pleito. 

Al lugar también se dieron cita aficionados del Club León, quienes estacionaron sus autos a las afueras del estadio y colocaron música a todo volumen además de tocar el claxon, pero más tarde algunos de ellos se decidieron por entrar a las tribunas para ver lo que estaba ocurriendo. 

Antecedentes 

Roberto Zermeño, un empresario guanajuatense que fuera propietario de Club León y del estadio, vendió el equipo en 1994 luego de haberlo adquirido dos años antes. 

Pese a haber sido detenido por seis años acusado de defraudación fiscal, en 2014 inició un proceso en contra del Ayuntamiento de León para recuperar el estadio, que había pasado a manos del gobierno local. 

Aunque no había recibido respuesta, no fue hasta 2017 que magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito que determinaron que la propiedad del Estadio León perteneciera a Roberto Zermeño y a Héctor González.

Pero el 3 de agosto de este año el juzgado le ordenó a las autoridades locales hacer la entrega del inmueble a Zermeño, aunque el club había solicitado el aplazamiento de la fecha de entrega. 

Nota publicada en https://www.heraldodeportes.com.mx/tendencias/2020/10/9/leon-es-desalojado-de-su-estadio-por-la-fuerza-entregado-zermeno-video-1738.html