Equipo de Regidores entrega señalética y cubrebocas a negocios y clientes en Av. Ayuntamiento de Villa de Álvarez

• Perla Vázquez Montes, Mayrén Polanco Gaytán, Miguel Ángel Barbosa y Josué Vergara Santana visitaron diversos establecimientos comerciales para promover el uso obligatorio de cubrebocas

Con la finalidad de generar una mayor conciencia alrededor del uso de cubrebocas entre clientes y empleados de distintos negocios establecidos a lo largo de la Av. Ayuntamiento en el municipio de Villa de Álvarez, los regidores anteriormente mencionados informaron que el día de hoy estuvieron entregando señalética que especifica la obligatoriedad de su uso dentro de los establecimientos, además de regalar igualmente paquetes de cubrebocas tanto a clientes como a empleados.
Los munícipes indicaron que con esto se busca ante todo sensibilizar a la población sobre esta medida y agradecieron a los comerciantes la disponibilidad y el apoyo por la correcta implementación de las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos. Abundaron en que es sumamente importante ir reactivando poco a poco la economía ya que miles de personas dependen de la actividad comercial y no es posible pensar en mantener tanto tiempo al sector empresarial detenido o parado.
Explicaron que la participación de los locatarios y empresarios ha sido muy positiva ya que no ha habido ningún tipo de reticencia o negativa a recibir los cubrebocas o la señalética, con lo que se demuestra un alto nivel de conciencia y responsabilidad cívica en este tiempo tan complicado.
Comentaron que esta actividad la seguirán realizando en varios puntos del municipio ya que esta medida no parece que vaya a eliminarse o desaparecer en mucho tiempo, por lo que el apoyo en este sentido es necesario. De igual forma recordaron que desde el 22 de abril del presente se votó a favor la iniciativa de obligatoriedad de su uso a partir de un punto de acuerdo presentado en cabildo por ellos mismos.
Finalmente dijeron que en la totalidad de los negocios que visitaron pudieron percatarse de que los empleados portaban ya su cubrebocas, demostrando un excelente apego a las recomendaciones de salud y a la ley