MEJOREDU reconoce y se une al esfuerzo de autoridades educativas, maestros y demás actores sociales por mantener activo el sistema educativo nacional

  • Considera necesario privilegiar la salud e integridad de los alumnos y maestros.
  • Destaca la valiosa participación de más de un millón 500 mil docentes en la tarea de propiciar el aprendizaje de los estudiantes.
  • En breve dará a conocer los resultados de una encuesta con las experiencias de los actores educativos durante la pandemia por Covid-19.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) reconoce y se une a los esfuerzos que el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública y otros sectores de la sociedad mexicana realizan para que el sistema Educativo Nacional se mantenga vigente y para que millones de alumnos sigan teniendo acceso a la educación.

Este organismo considera apropiado privilegiar la salud e integridad de las alumnas, alumnos, maestras, maestros y padres de familia ante la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial y que ha obligado a establecer nuevas estrategias para seguir avanzando en los aprendizajes.

En este esfuerzo, resalta la valiosa participación de más de un millón 500 mil maestras y maestros mexicanos, quienes han contribuido para que la educación en nuestro país avance, así como la de muchos padres y madres de familia.

Ante una situación educativa inédita, la unión de voluntades y conocimientos permitirá apuntalar nuestro sistema educativo y construir colectivamente propuestas educativas.

En el marco de sus atribuciones y con el propósito de contribuir a la vigencia del derecho a la educación de los mexicanos, Mejoredu ha publicado “10 Sugerencias para la educación durante la emergencia por Covid-19”, talleres para contribuir a la formación continua de maestros; sugerencias para el regreso a las clases y aplicó una encuesta cuyos resultados aportarán ideas en este proceso de re-pensar la educación para contribuir a su mejora.