Entrevista | Karina Heredia habla sobre la tenencia responsable de animales de compañía

La Síndico municipal, Karina Heredia desde las instalaciones del centro de control canino de Villa de Álvarez  habló en entrevista con Archivo Digital sobre la tenencia responsable de animales de compañía. 

Señala que es importante que el ayuntamiento tenga un reglamento propio que pueda regular las conductas de los poseedores de animales de compañía, buscan que el encargado puedan darle lo necesario para que este pueda desarrollar sus capacidades así como hacerse responsables de los daños que pueda generar por sus conductas.

También los cuidadores deberpan ser conscientes de los cuidados que los animales deben tener como el acceso a la sombra, alimento y agua suficiente. 

“La tenencia responsable abarca que los dueños, poseedores o tenedores den atención médica a los animalitos que tienen en casa y que puedan proveer lo necesario para que conviva armónicamente con otras personas y animales”, informa la síndico 

¿Cuando se presentará esta iniciativa?

Aclara que este reglamento no surge de ella, desde el año pasado ha trabajado con organizaciones y asociaciones a favor de los animales y han desarrollado propuestas. Hasta este año se culmina esta propuesta, se presentó a organizaciones y médicos para entonces poderla presentar a cabildo.

“No es de escritorio, sino algo ya trabajado de manera conjunta”

Finaliza comentando que una vez que esté la comisión de reglamento se espera que pueda aprobarse en no más de dos sesiones ordinarias, lo que equivaldría a alrededor de un mes. 

https://www.facebook.com/adcolima/videos/967895733623845/