Tras vivir seis años juntos, leones mueren al mismo tiempo

El zoológico de Los Ángeles informó que Hubert y Kalisa tuvieron que ser dormidos por problemas de salud relacionados con la edad. Los visitantes y el personal del recinto fueron tocados por la ‘compañía leal’ de este dúo de animales.

Los animales han mostrado la fuerza de su amistad con otras especies, como la asociación de una monita y una gatita, que se ayudaron a rehabilitarse tras un accidente y la importancia de este apego para superar los miedos.

En esta ocasión, te presentaremos la historia de un dúo de leones africanos del zoológico de Los Ángeles, que fueron sacrificados por problemas de salud relacionados con la edad. Los visitantes y el personal del zoológico de Los Ángeles conocieron a Hubert y Kalisa, dos leones africanos que fueron los mejores amigos de toda la vida, y quienes pasaron los últimos seis años en compañía del otro sin tener cachorros entre ellos.

Los leones Hubert y Kalisa excedieron el promedio de vida de un león en los recintos para animales, que es entre 14 y 17. Sin embargo, el jueves pasado su amistada llegó a su fin. El zoológico de Los Ángeles tomó la decisión de dormirlos, cuando su salud disminuyó y comenzaron a presentar enfermedades relacionadas con la edad.

“Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía leal”, dijo la directora del zoológico de Los Ángeles, Denise Verret, en un comunicado. “Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada.

Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho”. Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park en Chicago y Kalisa, nació el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park en Seattle. Los dos se conocieron por primera vez en el zoológico de Los Ángeles en 2014 e inmediatamente se hicieron amigos. Desde entonces, pasaron la mayor parte del tiempo juntos. Beth Schaefer, la portavoz del recinto, contó que los leones eran carismáticos tanto juntos como por separado. Pero casi nunca pasaron tiempo separados el uno del otro.

Información: Milenio