Programas de Chespirito saldrán del aire en todo el mundo

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, publicó a través de su cuenta de Twitter que es muy lamentable que los programas de su padre salgan del aire.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, señaló.

Gómez Fernández no dio más detalles sobre la razón por la cual programas como ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ dejarán de transmitirse. Asimismo, su hermana Graciela agregó que lamenta que quien más se ha beneficiado de los programas de su padre, ahora afirme que ya no valen nada.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, mencionó.

Quien también se pronunció ante este anuncio fue la viuda de Gómez Bolaños, Florinda Meza, a través de su cuenta de Twitter aseguró que no fue convocada a las negociaciones.

“Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

Asimismo, agregó que esta decisión no era estratégica para Televisa, la televisora que se ha encargado de transmitir este programa durante décadas, ya que dice que va en contra de sus propios intereses comerciales.

Florinda Meza considera lamentable que “en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran”.

“Chespirito ya es un programa d culto. Es parte del ADN de los latinos, la llevamos en la memoria genética”.

No se sabe con certeza el motivo por el cual Televisa tomó la decisión de sacar del aire los programas de Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, todo indica a que no pudieron llegar a un acuerdo con la familia sobre los derechos.

Información: La Saga