Conocer las necesidades del campo colimense prioridad del Senador Joel Padilla

**El Senador destacó la importancia de contar con una radiografía de las carencias y fortalezas del campo colimense, realizando recorridos por las zonas rurales, lo que ya está derivando en tareas de gestión a corto, mediano y largo plazo.

Ante la gran cantidad de demandas que campesinos y productores de Colima tienen actualmente, el Senador Joel Padilla Peña realiza recorridos para escuchar y recoger sus peticiones.

Una de las zonas que vistió en los últimos días fue V. Carranza, en el municipio de Manzanillo, donde el Senador constató que es muy productiva, con cultivos como papaya y mango, sin embargo, requieren de apoyo.

“Están solicitando que autorice concesiones de agua, esa parte muy importante porque están con todos los trámites prácticamente realizados, ya con infraestructura y sólo falta el banderazo de Conagua”.

El legislador lamentó que a pesar que Colima cuenta con uno de los recursos más valiosos para el campo como es el agua, es precisamente la carencia de ésta una de las problemáticas a resolver, ya que es actualmente se tienen pocas concesiones, por lo que se deben de otorgar más títulos a productores y campesinos.

Padilla Peña informó que ya está tramitando una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para darle todos los expedientes de casos que le han planteado, e informó que también realizará todas las gestiones que se requieran ante las instancias federales y estatales, para resolver las demandas de los colimenses.

Asimismo, el Senador visitó a los ganaderos del municipio de Cuauhtémoc, quienes le manifestaron que ahí la problemática es compleja por el bajo precio de la carne, por lo que están planteando la apertura de carnicerías directas por los propios productores de ganado, para que tenga más remuneración por su trabajo

Además de las necesidades del campo, el legislador también recibió en sus recorridos peticiones de la comunidad en general, como la conclusión de un bachillerato en V. Carranza, que está a medio construir.

Padilla Peña informó que continuará recorriendo el estado, pues son los colimenses quienes conocen su problemática y tienen proyectos e ideas para resolverlos, los cuales sólo requieren del acompañamiento para materializarlos y ya se está llevando a cabo la valoración de varios proyectos que le van a servir a Colima.