Llama Alejandro Cárdenas a la organización y unión entre habitantes de comunidades ante adversidad por Covid-19

Ante la situación que aqueja por la pandemia del Covid 19, Alejandro Cárdenas Munguia volvió a llamar a habitantes de comunidades del municipio de Colima a organizarse y unirse para enfrentar con inteligencia y responsabilidad el reto que significa esta pandemia.

Lo anterior lo dijo durante su labor social que realizó en el Ejido Tepames, para proyectar y organizar varias acciones de apoyo a favor de los habitantes de esa y otras comunidades, desde proyectos productivos, sociales y económicos.

Reiteró que en los tiempos adversos, cuando las circunstancias rebasan lo esperado y los problemas se hacen más grandes dificultando con ello salir adelante, es cuando las coincidencias y muestras de amistad “deben hacer que la gente esté más unida y con ello más fuerte para sobreponerse a las adversidades”.

En un recorrido para conocer necesidades de pobladores, acompañado del presidente del Ejido, Adolfo Tejeda Sanchez, Cárdenas Munguía sostuvo que la gente no debe limitarse a separar, sino a emprender, organizándose para generar situaciones de bienestar, independiente de la obligación gubernamental o de ayudas de asociaciones civiles.

“Estoy visitando a mis amigos de la zona rural para que juntos encontremos caminos y logremos acuerdos que nos permitan solucionar las necesidades de las comunidades, que nos permitan que la amistad que nos une nos lleve a fortalecernos como equipo”, indicó.

También aprovechó para insistir en los cuidados y medidas que deben tenerse para prevenir contagios por covid 19, señalando que si bien en la zona rural esta situación no se ha generado de la misma manera que en las áreas urbanas, “no debeos confiarnos bajando la guardia, es indispensable la prevención”, afirmó.

Expuso que continuará visitando más comunidades rurales y colonias, dando continuidad a las tareas de asistencia social y promoción de las micro empresas familiares y de los comercios fijos y semi fijos, a quienes continuará donando cubre bocas y compartiendo también información para prevenir contagios por el covid 19 y mantener una buena salud a partir de hábitos alimenticios sanos.