Reconocimiento y gratitud, es lo que han ganado los titulares de API y la 6a Región Naval. El cambio ordenado por AMLO garantiza continuidad: dip. Claudia Yáñez

• Aseguró la diputada federal por Colima que tiene la certeza – porque lo conoce- que el Almirante Salvador Gómez Meillón habrá de satisfacer las expectativas de la gente que aspira a tener una ciudad y puerto más habitable y con atractivo turístico.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno estableció hoy que la designación del Almirante Salvador Gómez Meillón como director general de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para sustituir al capitán Héctor Mora Gómez, es una garantía de continuidad no sólo en la operación portuaria, sino también en favor del fortalecimiento de la actividad la pesquera y modernización de la ciudad, pues tanto el Capitán, como el Almirante, son hombres que han demostrado su compromiso con el desarrollo de este que es uno de los puertos más importantes de México y América Latina.

Agregó, en entrevista, que como parte de la gestión legislativa que desde hace dos años realiza atendiendo las demandas de colimenses de diversos sectores, a ella le ha tocado interactuar de cerca y de manera independiente con los titulares de la Sexta Región Naval, de API y también del CRIAP Manzanillo, quienes han sido sensibles a los planteamientos y han reaccionado con empatía y solidaridad social.

“Independientemente de las diversas temáticas de la peticiones que se han planteado y que en su momento han surgido, ni Héctor Mora ni Salvador Gómez Meillón regatearon los apoyos solicitados, y eso los hizo ganarse la confianza, el respeto y la gratitud de pescadores, de transportistas, de los habitantes del Barrio 1 y 2 recientemente intervenidos en el mejoramiento de su imagen, y en general de los manzanillenses”.

Mencionó Claudia Yáñez que en su carácter de secretaria de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, en reiteradas ocasiones ha abanderado las exigencias de los productores pesqueros. Muchas

se han cumplido y algunas otras están en proceso, como la reactivación del Vaso de la Laguna de Cuyutlán y el funcionamiento pleno de la creación de la escollera artificial.
“También está pendiente el dar continuidad a los proyectos iniciados que favorecen a la ciudadanía, como ‘Manzanillo se Pinta’, que de tiempo estoy trabajando con API junto con autoridades estatales y municipales, en que se aplicaron importantes inversiones pero faltan más para seguir modernizando la imagen de otros sectores de la ciudad, que están integrados en el proyecto “Puerto y Ciudad”, indicó la diputada de Morena.
Aseguró que tiene la certeza – porque lo conoce- que el Almirante Salvador Gómez Meillón habrá de satisfacer las expectativas de la gente que aspira a tener una ciudad y puerto más habitable y con atractivo turístico.
Finalmente, en otro tema informó que giró oficios en días pasados a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitando la donación de respiradores artificiales y aunque están avanzadas las gestiones, permanece a la espera de la respuesta positiva, que seguramente llevará alivio a la población afectada por COVID-19