Oso curioso de Nuevo Léon podría ser llevado a un zoológico

*El animal ha sido atrapado en dos ocasiones anteriores pero se le deja en libertad a petición de las personas.

El oso que sorprendió a tres mujeres es buscado por las autoridades que pretenden llevarlo a un zoológico, al considerarlo de alto riesgo para las personas.

Se informó que el animal ha sido atrapado en dos ocasiones anteriores pero se le deja en libertad a petición de las personas, dice Gustavo Treviño, Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

El plantígrado salió al paso de las mujeres y un acompañante y se quedaron inmóviles para evitar que las atacara mientras olfateaba a una de ellas.

Se trata de un oso adulto joven de unos 6 años, de entre 1.90 y 2 metros y de unos 130 kilogramos de peso y para atraparlo se colocarán trampas en los lugares en los que se ha visto.

Después podría ser llevado esta misma semana a algún zoológico en Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.

Calificó el comportamiento como riesgoso, pese a que tenido cercanía con personas en los lugares donde se le ha visto como el fin de semana en Chipinque en San Pedro Garza García.

“En la opinión de los especialistas, que han trabajado por años con estos animales, éste oso ya representa un peligro para las personas, para poder proteger a los otros osos y a las personas que visitan los parques, definitivamente concuerdan en llevarlo a un zoológico y confinarlo antes de que pase algo que lamentar”.

El funcionario dice que una persona que se encuentre con un oso debe retirarse a velocidad muy lenta, y si la cercanía es menor, quedarse inmóvil hasta que el animal se retire.

Una de las tres jóvenes que lo tuvieron se tomó una selfie con el animal lo que es incorrecto, señaló Treviño.

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ecologia/video-oso-mujeres-nuevo-leon-chipinque-zoologico-5517411.html