Twitter bajo ataque

*Cuentas de Twitter de personalidades, políticos y empresas se han visto comprometidas y han promovido en publicaciones una estafa con bitcoins.

Las cuentas de Twitter de empresarios, políticos y grandes empresas se han visto comprometidas y han sido empleadas por cibercriminales para promover una estafa de bitcoins.

Entre las cuentas afectadas se encuentran AppleUberKanye WestJoe BidenBill GatesElon MuskBarack ObamaWhiz KhalifaJeff BezosMike Bloomberg y Warren Buffett.

Informes señalan que las cuentas implicadas en este ataque cibernético fueron congeladas.

Con mensajes similares desde todas las cuentas, se pide a los usuarios que realicen depósitos por mil dólares a una cuenta de bitcoin, con la promesa de que se devolverá el doble del dinero.

En todos los casos, se asegura que la oferta solamente estará disponible por 30 minutos.

De acuerdo con el reporte del medio especializado The Verge, desde dichas cuentas han salido múltiples publicaciones con la estafa.

Informes apuntan a que la persona detrás de estos fraudes ha encontrado una brecha de seguridad en el proceso de inicio de sesión de Twitter, o bien ha obtenido acceso a los privilegios de administrador de un empleado de Twitter.

Twitter sufre fallas tras hackeo masivo

Poco después de que se diera a conocer el hackeo masivo de cuentas de Twitter, usuarios alrededor del mundo reportaron que la plataforma sufrió fallas.

De acuerdo con el sitio Downdetector, los reportes de fallas se han generado en América (principalmente Estados Unidos), Europa y parte de Asia (especialmente Japón).

Imagen de Internet

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, informó la cuenta de soporte de Twitter en la propia plataforma.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, agregó.

Con información de: https://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/twitter-bajo-ataque/