#DenunciaCiudadana │Casas deshabitadas en la colonia Higueras del Espinal son utilizadas como basurero

#DenunciaCiudadana

Vecinos de la colonia Higueras del Espinal en Villa de Álvarez, piden a las autoridades correspondientes intervengan en la situación que presentan unas casas deshabitadas de dicha zona; las cuales son utilizadas por terceros como basureros; además de que algunos de los inmuebles implicados no cuentan con puertas, lo que hace el acceso a ellas relativamente fácil.

Preocupados no solo por la seguridad, sino también por cuestiones sanitarias, los vecinos de la colonia Higueras del Espinal, recalcan que una de las casas es utilizada como almacén de llantas, los cuartos, el baño y patio se encuentran llenos de neumáticos.

“Vecinos, debido a las recientes actividades ilícitas que se han suscitado en nuestra colonia, hacemos ésta publicación. Y no sólo por ello, sino por las situaciones de riesgo que ya se han presentado.

Como ustedes ya saben, hay varias (Sino es que muchas) casas abandonadas. Algunas de éstas han sido utilizadas como basureros públicos por personas sin valores ni escrúpulos. Personas que no tienen el menor respeto por lo ajeno, por el vecino, por la sana convivencia.

Anteriormente compartimos algunas fotos de dos viviendas de la calle Higuera del Desierto, en donde éstas se utilizan para tirar neumáticos; en específico la que está en la esquina de Higuera del Desierto (la esquina opuesta que hace con palmito). Dicha casa está abandonada, sin puertas, tiene apiladas muchas llantas en el patio, en el baño, hay en la recámara.

Se ha comentado que hay una persona, “el llantero”, que es quien usa éstas casas como su basurero personal. Sabemos por el mismo ayuntamiento que ya se hizo la denuncia correspondiente en las oficinas de la dirección de Atención Ciudadana; sólo es cuestión de tiempo para que se le aplique la sanción correspondiente.
Esta persona incluso, tiene en su azotea, almacenadas varias llantas.

Se ha comentado a través del grupo de WhatsApp, que al parecer, se dedica a abrir las casas que están solas, ocuparlas a su antojo, y, incluso, ofrecerlas en venta. Todo esto comentado por los mismos vecinos.

Principalmente, este es el motivo por el cual hacemos ésta publicación. Para que sea compartida a través de ésta Red social y los dueños de todas estas casas se enteren, y se hagan responsables de ellas”.