Descalifica Paco Rodríguez actuar de Vladimir Parra

+Culpa al legislador de Morena por los hechos suscitados durante la votación para aprobar el crédito

El diputado panista Francisco Javier Rodríguez García descalificó la parte negativa de la jornada en la que se dio la aprobación del crédito solicitado por el Poder Ejecutivo, en donde no se pudo dar un debate democrático, dijo, se hayan tenido que secuestrar las instalaciones del Poder Legislativo.
Al respecto, el legislador subrayó que, tampoco se brindó la oportunidad de escuchar los pros y contras del crédito que derivado del análisis se hubieran tomado las decisiones de cara a la sociedad.
Subrayó que la culpa de que los hechos se hayan suscitado de esa manera es del diputado Vladimir Parra, así como de sus compañeras legisladoras que lo acompañaron, pues refirió que como coordinador de Gobierno Interno y al tener el control administrativo, el diputado de Morena no permitió el desarrollo del proceso.
Sostuvo que fue lamentable ya que son temas de gran relevancia que la ciudadanía está ávida de conocer y cuestionar las contradicciones que se decían traía Parra Barragán.
Al referir a la justificación de resistencia civil por parte de los propios diputados, Rodríguez García hizo hincapié en que no es civil porque ellos la encabezan y tampoco es un movimiento ciudadano, sino gente del partido de Morena a la que Vladimir Parra utiliza, tanto adultos mayores como comunitarios de Zacualpan.
Reiteró que todo se puede dar en un diálogo de tranquilidad y serenidad, ya que la minoría que encabeza el legislador bloquea el trabajo en el Congreso local, lo cual añadió, hace que parezca que le quedó grande el nombramiento de coordinador y de diputado.
Tras reconocerse crítico de la administración estatal, el legislador comentó que tomó la decisión de votar a favor de la solicitud de crédito debido a la circunstancia extraordinaria que se vive en materia de salud por el tema del Covid-19 y no quiso que el Ejecutivo Estatal en su momento, los responsabilice por la falta de atención debido a que no hay recursos.
Además de reconocer que el gobierno federal no ha aportado para la reconversión hospitalaria; de la misma forma, en el rubro de seguridad, se dijo a favor de que se concluya el edificio del C5i para que no se convierta en un nido de delincuentes.
Aunque aclaró que no es un borrón y cuenta nueva para el gobernador, puesto que pidieron la creación de un Comité Especial de Vigilancia y Supervisión puntual para la ejecución de los recursos.