Hoteles deberán seguir puntualmente los protocolos de seguridad sanitaria

· Los diez filtros sanitarios en los ingresos al estado continuarán operando
· Debe haber coordinación entre salud y turismo para conocer porcentaje de aforo de visitantes a la entidad

Al iniciar la reapertura gradual de los hoteles en el ámbito turístico, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara aseguró que los empresarios deberán seguir puntualmente los protocolos para mitigación y contención del COVID-19 al interior de sus establecimientos y también dar cumplimiento al porcentaje de aforo en cuanto a personas que se van a hospedar con ellos.

Enfatizó que los diez filtros sanitarios instalados en los ingresos a la entidad se mantendrán operando y a esta nueva dinámica se une la Secretaría de Turismo para validar que las personas cuenten con una reservación turística.

Recordó que actualmente se cuentan con diez filtros sanitarios, uno de ellos en la carretera de cuota Colima-Guadalajara, a la altura de la fitosanitaria; en Quesería por la carretera libre; en la central camionera de Colima y en el aeropuerto de Buenavista; también, en la carretera Tecomán-Coahuyana, en Cerro de Ortega.

También se tienen instalados filtros en la carretera libre Manzanillo-Cihuatlán; en el aeropuerto Playa de Oro y en el puerto marítimo de API.

En ellos, refirió, se identifican signos y síntomas compatibles con COVID-19, dándoles seguimiento en su aislamiento por 14 días.