Comunidad portuaria anuncia campaña informativa sobre Covid-19 en Manzanillo

+“El puerto es un ejemplo de que si se puede trabajar, cuidando la salud”: Director de API Manzanillo
Durante una rueda de prensa, el director de API Manzanillo, Héctor Mora, dio a conocer que tanto él como otros trabajadores de esta dependencia diagnosticados con Covid-19 se encuentran estables, creen que el contagio pudiera haberse generado por un trabajador que viaja a otro estado con frecuencia.
Al día de hoy el director confirmó que son 12 las personas contagiadas por Covid-19 en la API Manzanillo.
Mora añadió que sugieren a las autoridades que abran actividades económicas de la región: “El puerto es un ejemplo de que si se puede trabajar, cuidando la salud”.
Pide además estar al pendiente de que las empresas estén cumpliendo con las normas de salud.
“No hay que tenerle miedo a la enfermedad, hay que tenerle respeto a la salud de uno mismo”
Asegura que no sólo en API ha habido brotes, por lo que cada quien debe tomar las medidas necesarias para cuidarse.
Humberto López, vicepresidente de la comunidad portuaria de Manzanillo, señaló que la situación sanitaria que vive el municipio portuario tiene una causa: “Lamentablemente la población de Manzanillo no se cuida con los aspectos básicos de sanidad”.
Debido a esto se anunció una campaña informativa que comenzó parcialmente hoy, donde se ofrecerán cubrebocas gratuitamente junto con un papel informativo en varios puntos estratégicos del municipio como lo son mercados y tianguis.
Además, se transmitirán spots de radio por un mes para transmitir la gravedad de la situación, así como imágenes en pantallas LED, calcas en transporte público.
También se ofertará apoyo gratuito para quienes tengan síntomas de Covid-19 y quieran hacerse pruebas puedan trasladarse ida y vuelta sin costo alguno a Colima.

Por último, Héctor Mora comentó que son aproximadamente 5 mil personas por día las que trabajan en el puerto, y estas son las medidas que se han establecido para evitar contagios:
-Exigir uso de cubrebocas y gel antibacterial
-Tapetes sanitizantes
-Las tripulaciones de los buques no bajan al puerto
-Los operadores de camiones no se bajan de la unidad
-Han sanitizado banquetas, accesos y avenidas del puerto
“Dentro del puerto si hay autoridad que exija el uso de todo eso, lo que pedimos es que afuera del puerto también la autoridad haga su parte”, finaliza el director.

https://www.facebook.com/adcolima/videos/739854350123078/