El gobernador de Tamaulipas da positivo de Covid-19; nacho peralta se reunió con él y 7 mandatarios mas

*El Coronavirus tiene un periodo de incubación de entre los cinco y seis días, con un amplio rango de 0 a 24 días.

Alfredo Quiles Cabrera

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y que a partir de este momento estará en cuarentena en su casa, desde donde seguirá trabajando.

Es de mencionar que el mandatario de Tamaulipas fue anfitrión de la Reunión Interestatal Covid-19 que se celebró el pasado 26 de junio y en la que se tuvo la participación de gobernadores de nueve estados de la República Mexicana, entre ellos el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Según autoridades sanitarias el Coronavirus su el periodo de incubación se sitúa entre los cinco y seis días, con un amplio rango de 0 a 24 días.

El mandatario de Tamaulipas a través de una videoconferencia anunció que dio positivo en pruebas realizadas de Covid-19.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”, anunció Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter

El viernes 26 de junio en la Reunión Interestatal Covid-19, con la participación de nueve estados de la República Mexicana, entre ellos el propio gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; y por primera vez se une el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Ahí los mandatarios anunciaron que impulsaràn impuesto para empresas contaminantes Con los especialistas, los mandatarios estatales y sus equipos de trabajo analizaron estrategias para la recuperación económica y ventajas del T-MEC para los estados de la región.

García Cabeza de Vaca, a nombre de otros siete gobernadores de oposición, comunicó que ante la cancelación de proyectos para la producción de energías renovables que presentó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y que entró en vigor el pasado 16 de mayo, presentarán una controversia constitucional para proteger estos programas y sus inversiones.

García Cabeza de Vaca informó que el resto de los estados que integran este bloque (Coahuila, Durango, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León y Colima), se sumarán a la controversia constitucional que presentarán Tamaulipas y Jalisco, ante la medida adoptada por la Federación.

“Ese es uno de los pasos que estamos siguiendo porque como estados tenemos el derecho de cuidar el medio ambiente y la salud. Y uno de los instrumentos a nuestro alcance para lograrlo es impulsar a estas empresas que se instalan en nuestros estados y que generan energías limpias” e invierten en estos proyectos, señaló.

García Cabeza de Vaca destaco que los estados también impulsarán, como en el caso de Tamaulipas, iniciativas ante sus Congresos Estatales para imponer un gravamen a las empresas contaminantes que producen energía a partir de combustóleo.