Contribuyentes realizaron más trámites en línea durante pandemia: Seplafin

*De marzo a mayo aumentó 933% las visitas a la página de la Seplafin

Más contribuyentes realizaron trámites en línea y pagaron impuestos y derechos a través de la página web de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), cuya plataforma digital registró en los meses de marzo, abril y mayo un crecimiento de visitas 933% superior al mismo periodo del año pasado.

La dependencia detalla que durante esos meses, que coinciden con el aislamiento social, se registraron 36 mil 781 visitas, cantidad que contraste con lo registrado de marzo a mayo del 2019, cuando se dieron 3 mil 560 visitas, por lo que se satisfizo

Lo anterior acredita la importancia de este servicio en línea que proporciona la dependencia, pues al comparar ese periodo se registró un crecimiento de usuarios nuevos, al registrar 10 mil 795 este año, en comparación de los 930 usuarios nuevos registrados el año pasado.

Se registró también un crecimiento de las sesiones, al pasar de mil 714 en los meses de marzo, abril y mayo del año pasado, a 20 mil 422 en esos mismos meses de este 2020; tanto el registro de usuarios nuevos como el crecimiento de las sesiones, demuestra la utilidad que tienen estos servicios para la población.

Entre los trámites disponibles en el portal de la Seplafin, se puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular, a través del enlace http://www.col.gob.mx/pagofinanzas, donde pueden hacer el pago.

La dependencia destaca que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez implementa cada vez más el uso de tecnologías, para modernizar los procesos administrativos y proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes, así como a las empresas.

Esto ha permitido que muchos de los servicios y trámites que se proporcionaban anteriormente de manera presencial, transitaran a un proceso digital, que se puede realizar directamente desde la casa.