Remodelación de Palacio reactivará el comercio del centro histórico

+Comerciantes del lugar subrayaron que la afluencia de visitantes será benéfica para sus negocios

Comerciantes del centro histórico de Colima se pronunciaron en favor de la remodelación del edificio de Palacio de Gobierno, el cual –coincidieron- en su momento reactivará la economía del lugar, debido a la afluencia de colimenses y turistas nacionales como extranjeros que lo visitarán.

En su oportunidad, Laura Ceballos Ramos de Casa Ceballos manifestó que apoya la remodelación del edificio, además de considerar una lástima el que los recursos para la inversión peligren, por lo que manifestó que ojalá se pueda hacer algo, puesto que la afluencia de visitantes en el centro histórico representa un alza en las ventas de los comercios aledaños.

Vio benéfico para el comercio local dicho proyecto que representará un atractivo turístico y cultural para la reactivación económica de la zona, que luego de la pandemia colapsó.

A su vez, el dueño de una de las loncherías con más tradición en el centro, Sergio García Centeno, de La Polar, consideró importante que se concluya la remodelación y se destinen recursos para continuar, puesto que eso ayudaría a la economía de los comercios.

Graciela Vargas Rojas, ponderó la idea de la restauración, aunque exhortó al gobierno a contar con personas preparadas para dar información al público que solicita.

Sobre el beneficio para su negocio que se ubica desde hace 30 años en el lugar, indicó que en parte será benéfico para el giro que trabaja, que es la papelería Los Tiliches Plus.

Por su parte, María de Lourdes Rodríguez Grageda de la tienda de ropa Candy Moda Casual, indicó que la afluencia de personas en el centro para visitar lo que será el Museo de Palacio de Gobierno traerá consigo más ventas para sus negocios, para lograr la reactivación que se paralizó por la contingencia sanitaria, por lo que ponderó la conversión de oficinas de gobierno al ámbito cultural.

Finalmente, Arturo Ceballos Zepeda, de Paletería Colima visualizó que el flujo de personas puede reactivar la economía local a mediano plazo, por lo que resaltó el beneficio de atraer turistas tanto locales como extranjeros.